jueves , 18 octubre 2018 Impresion Pyme
  • Apple protege contra el minado de criptodivisas en iOS y macOS

    El minado de criptodivisas está de moda. Es cierto que el interés hacia monedas digitales como Bitcoin y Ethereum ha decaído durante los últimos meses, pero ambas siguen manteniendo un valor importante y por ello siguen siendo una alternativa con la que hacer negocio y ganar dinero.

    Detrás de esa actividad hay una gran cantidad de aplicaciones dedicadas al minado de criptodivisas, y también de herramientas y de malware pensado para llevar a cabo dicha tarea en segundo plano sin que la víctima llegue a darse cuenta de lo que ocurre, una realidad que ha llevado a Apple a tomar medidas.

    El gigante de la manzana ha prohibido la presencia de aplicaciones que recurran al minado de criptodivisas en segundo plano, lo que significa que aquellas aplicaciones que recurrían a esta técnica como vía de monetización ya no podrán llegar a la App Store ni a la Mac App Store.

    Como hemos indicado esta decisión afecta tanto a iOS como a macOS, y se complementa con el bloqueo que llevó a cabo Apple en Safari impidiendo la instalación de extensiones de terceros. Con esto la firma de la manzana ha conseguido una protección efectiva contra el software malicioso dedicado al minado de criptodivisas en segundo plano, aunque dicha protección se consigue a modo de “sandbox” (caja de arena), lo que significa que puede romperse si recurrimos a aplicaciones de terceros.

    Apple sigue trabajando para mejorar la seguridad en iOS y macOS y este tipo de medidas son una confirmación clara de ello. Ninguno de los dos sistemas operativos son inmunes al malware, pero lo cierto es que gracias a ese enfoque tipo “sandbox” que presentan ofrecen un plus de seguridad frente a otros como Android y Windows.

    También te gustará

    El cambio climático amenaza el futuro del sector de las cervezas artesanas

    El cambio climático no sólo puede provocar un auténtico desastre medio ambiental, sino que a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.