martes , 11 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Consejos sencillos pero efectivos para protegerte contra el malware

    El malware ha ido evolucionando y mejorando con el paso de los años para adaptarse a las medidas de protección y de seguridad que surgían como respuesta a dicha amenaza informática.

    Esa constante evolución lo ha mantenido como un gran problema que puede causar estragos en cualquier empresa. No importa el tamaño de la misma, un ataque de malware bien dirigido que aproveche cualquier carencia a nivel de seguridad puede ser desastroso, y basta recordar lo ocurrido recientemente con “WannaCry” y Petya para entenderlo a la primera.

    Somos conscientes de la importancia que tiene la seguridad en una pyme, y por ello hemos querido hacer este artículo donde os dejaremos seis consejos sencillos que os servirán para protegeros de forma efectiva del malware. Es imprescindible aplicarlos todos en conjunto, ya que de lo contrario perderán eficacia.

    1. Copias de seguridad periódicas: esto te ayudará a tener todos tus datos a salvo en caso de que sufras una infección. Es muy útil y reduce al mínimo el impacto de determinados tipos de malware, como el ransomware por ejemplo.
    2. Mantén actualizados sistema operativo y aplicaciones: es necesario para tener instalados los últimos parches de seguridad y de correcciones de errores. Esto reducirá el riesgo de infección por malware de forma notable.
    3. Utiliza un cortafuegos: la mayoría de sistemas operativos actuales incluyen uno. Windows 10 por ejemplo ofrece un cortafuegos bastante eficaz que se encargará de detener de forma automática determinados tipos de ataques. Podemos activarlo a través del panel de control, en opciones de sistema y seguridad.
    4. Utiliza un antivirus: es importante tener un antivirus que proteja el equipo de forma proactiva, es decir que no se limite a resolver una infección cuando se produce sino que actúe antes para evitar que aquella llegue a ocurrir. Soluciones como Malwarebytes cuentan con funciones de este tipo.
    5. Utiliza navegadores actualizados: es esencial porque aplica todo lo que dijimos en el punto dos. Un navegador antiguo y desactualizado puede tener agujeros de seguridad y errores graves que podrían aprovechar diversos tipos de malware como puerta de entrada a nuestro equipo.
    6. Si tu equipo sufre una infección desactiva la conexión a Internet: es una medida básica para evitar que la infección se extienda a otros equipos. Una vez hecho intenta llevar a cabo una limpieza con tu solución antivirus, y si no puedes controlar la infección no te preocupes, si has seguido los pasos puedes hacer una instalación limpia de tu sistema operativo ya que tendrás tus datos a buen recaudo.

    También te gustará

    Actualización KB4467682 de Windows 10 rompe el botón de inicio

    El gigante de Redmond liberó recientemente la actualización KB4467682, dirigida a los usuarios de Windows 10 …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.