martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows 10 April 2018 Update ya está disponible para todos

    El lanzamiento de Windows 10 April 2018 Update se produjo de forma controlada y restringida a una cierta cantidad de dispositivos y de configuraciones. Con esta estrategia Microsoft puede hacer un seguimiento de su nueva actualización y evitar que se produzcan problemas a gran escala si un fallo o un error pasó desapercibido en su etapa como “beta” en el canal Insider.

    Es una estrategia muy inteligente y totalmente necesaria, ya que como vimos en este artículo en su debut Windows 10 April 2018 Update daba problemas graves con algunos SSDs Intel. Si se hubiera producido un despliegue global y absoluto de dicha actualización ese error podría haber afectado a una gran cantidad de equipos y habría dejado a Microsoft en una situación complicada. Gracias a ese lanzamiento gradual y controlado su impacto fue mínimo y el fallo pudo ser resuelto en poco tiempo.

    Tras ese debut accidentado y algo complicado parece que Microsoft ha terminado por fin de pulir Windows 10 April 2018 Update, ya que la compañía de Redmond ha confirmado que la actualización ha sido liberada de forma global y que está disponible para todos los dispositivos y equipos compatibles. Esto quiere decir que si utilizas uno o varios PCs con Windows 10 y todavía no habías recibido la actualización April 2018 Update ya deberías tenerla disponible para descarga.

    Según datos oficiales de Microsoft la actualización Windows 10 April 2018 Update ha tenido una buena acogida. En total esta actualización ha conseguido superar los 250 millones de instalaciones en menos de la mitad de tiempo que Windows 10 Fall Creators Update, un dato positivo que debemos poner en relación con los más de 600 millones de instalaciones que lleva acumuladas Windows 10.

    Para acelerar y potenciar el despliegue de esta nueva actualización los de Redmond han utilizado un sistema de inteligencia artificial que se encargaba de analizar la experiencia de uso en dispositivos concretos. Cuando identificaba que era positiva daba luz verde al despliegue de dicha actualización en otros dispositivos y equipos con configuraciones similares.

    Os recordamos que las actualizaciones semestrales de Windows 10 no sólo introducen nuevas funciones sino que además amplían el ciclo de vida del sistema operativo, así que es fundamental instalarlas para disfrutar de mejoras funcionales y para extender el plazo de soporte.

    También te gustará

    Un vistazo a las próximas novedades que recibirá Microsoft 365

    El gigante de Redmond ya ha confirmado las novedades más importantes que trae la actualización …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.