jueves , 24 enero 2019 Impresion Pyme
  • Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote para iOS y macOS

    El gigante de Cupertino ha liberado una actualización que afecta a sus aplicaciones de ofimática Pages, Numbers y Keynote. Dicha actualización está disponible para iOS y para macOS y tiene una base común en ambas plataformas, aunque también incluye algunas mejoras exclusivas que os vamos a resumir a continuación.

    Empezamos hablando de las novedades de Pages para iOS. Entre las más importantes destaca la posibilidad de grabar, editar y reproducir audio directamente en una página, la posibilidad de añadir fondo de color a los documentos y el soporte de formatos LaTeX y MathML para añadir ecuaciones matemáticas. Dicho soporte también se ha añadido en la versión para macOS, donde además se han mejorado las opciones de control de cuadros y textos.

    Pasamos ahora a Numbers, que en su versión para iOS añade las mismas novedades que describimos al hablar de Pages. También permite buscar plantillas por categorías y mejora el aspecto de las gráficas. En su versión para macOS destaca también el soporte de formatos LaTeX y MathML, así como la mejora de la compatibilidad con Excel de Microsoft y la importación de CSV y texto.

    Terminamos con Keynote, una herramienta que en su versión para  también permite grabar, editar y reproducir audio directamente, soporta formatos LaTeX y MathML, permite editar diapositivas maestras y crear otras nuevas y ofrece nuevas figuras editables en documentos. La versión para macOS añade además mejoras a nivel de compatibilidad con Microsoft PowerPoint.

    Os recordamos que podéis descargar Pages, Numbers y Keynote a través de la App Store (iOS) y de la Mac App Store (macOS) de forma totalmente gratuita. Juntas dan forma a una suite de ofimática bastante completa que os permitirá sacarle todo el partido a vuestro iPad y a vuestro Mac y ser productivos sin tener que recurrir a la suite Office de Microsoft.

    También te gustará

    Google mejora G Suite y prepara una subida de precio

    El gigante de Mountain View prepara cambios importantes que afectarán a G Suite a nivel …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.