sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple actualiza Pages, Numbers y Keynote para iOS y macOS

    El gigante de Cupertino ha liberado una actualización que afecta a sus aplicaciones de ofimática Pages, Numbers y Keynote. Dicha actualización está disponible para iOS y para macOS y tiene una base común en ambas plataformas, aunque también incluye algunas mejoras exclusivas que os vamos a resumir a continuación.

    Empezamos hablando de las novedades de Pages para iOS. Entre las más importantes destaca la posibilidad de grabar, editar y reproducir audio directamente en una página, la posibilidad de añadir fondo de color a los documentos y el soporte de formatos LaTeX y MathML para añadir ecuaciones matemáticas. Dicho soporte también se ha añadido en la versión para macOS, donde además se han mejorado las opciones de control de cuadros y textos.

    Pasamos ahora a Numbers, que en su versión para iOS añade las mismas novedades que describimos al hablar de Pages. También permite buscar plantillas por categorías y mejora el aspecto de las gráficas. En su versión para macOS destaca también el soporte de formatos LaTeX y MathML, así como la mejora de la compatibilidad con Excel de Microsoft y la importación de CSV y texto.

    Terminamos con Keynote, una herramienta que en su versión para  también permite grabar, editar y reproducir audio directamente, soporta formatos LaTeX y MathML, permite editar diapositivas maestras y crear otras nuevas y ofrece nuevas figuras editables en documentos. La versión para macOS añade además mejoras a nivel de compatibilidad con Microsoft PowerPoint.

    Os recordamos que podéis descargar Pages, Numbers y Keynote a través de la App Store (iOS) y de la Mac App Store (macOS) de forma totalmente gratuita. Juntas dan forma a una suite de ofimática bastante completa que os permitirá sacarle todo el partido a vuestro iPad y a vuestro Mac y ser productivos sin tener que recurrir a la suite Office de Microsoft.

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.