Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Android Messages ya tiene una versión web totalmente funcional

Google ha iniciado el despliegue de Android Messages en versión web (basada en navegador), una solución que podemos utilizar de manera sencilla para enviar mensajes de texto desde un PC a cualquier otro dispositivo.

Las soluciones de este tipo se han convertido en algo bastante común, y no lo decimos por referencia a otras opciones como WhatsApp o Telegran, que también tienen una versión web basada en navegador, sino porque también existen otras como Skype de Microsoft y PhoneWise y Mobile Connect de Dell y HP, respectivamente.

Con el lanzamiento de Android Messages en versión web Google ha dado un importante impulso a su conocida aplicación de mensajería instantánea y la ha colocado en una posición que le permite competir con gigantes como WhatsApp, aunque ésta mantiene un liderato claro por su mayor base de usuarios.

Para empezar a utilizar Android Messages sólo tenemos que ir a la web oficial, escanear el código QR con nuestro smartphone y completar el proceso de verificación. Es muy sencillo y no os llevará mucho tiempo, así que si queréis darle una oportunidad podéis hacerlo con total confianza.

Hemos podido comprobar que está disponible de forma global así que no deberíais tener problema para empezar a utilizar esa nueva solución. El código QR establece una vinculación automática así que no tendréis que llevar a cabo ningún tipo de ajuste ni entrar en configuraciones complicadas.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En su salto a la versión web Google ha apostado por un modelo muy completo, lo que significa que podemos enviar mensajes de texto y también contenidos multimedia a nuestros contactos sin ningún tipo de problema. Esto es fundamental para que Android Messages pueda competir con sus principales rivales.

La compañía de Mountain View ha aprovechado para confirmar la llegada de nuevas funciones a Android Messages, entre las que destacan la previsualización de enlaces y las respuestas inteligentes, aunque éstas últimas sólo estarán disponibles de momento en inglés.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Cuando el volumen de SMS enviados es alto, es lógico que las empresas busquen formas de reducir el coste. El problema es que, para...

Noticias

Según la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), la cifra de SMS enviados entre particulares en España no cesa de caer y...

Digitalización

Uno de los problemas más importantes que plantean los smartphones Android de gama baja es que, al contar con unos recursos tan limitados, pueden...

Noticias

La compañía de ciberseguridad ha descubierto y rastreado un sofisticado complot malicioso de criptomonedas que se dirige a dispositivos móviles con sistemas operativos Android...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados