miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Te pruebas la ropa en la tienda, la compras en Internet

    Probarse la ropa en la tienda…para después comprarla en Internet. Es uno de los comportamientos que con más fuerza están sacudiendo la industria de la moda y que están sufriendo en sus propias carnes el pequeño comercio. Y es que según se desprende de un estudio llevado a cavo por vente-privee, el 31% de los españoles se declara culpable de un comportamiento…que algunos podrían considerar como poco ético.

    Este fenómeno representa un paso más en ese showrooming que tradicionalmente se había limitado a equipos de electrónica, y que habitualmente se pueden adquirir por un precio inferior en Internet. No era habitualmente sin embargo el caso de la ropa, donde el precio on-line no presenta grandes diferencias de lo que ofrecen los comercios a pie de calle.

    Sin embargo las cosas han cambiado y los retailers se muestran preocupados. De hecho, tal es el fanatismo por el showrooming, que una de cada cuatro personas se hace una lista de deseos de lo que quiere “controlar” en la tienda física para después comprar on-line y no desviarse de sus planes.

    ¿Adiós a las rebajas?

    Por otro lado el estudio publicado por la empresa de eCommerce también refleja cómo el tirón de los productos de temporada va en aumento. En este sentido, cada vez son más los consumidores que optan por comprar productos de temporada en vez de esperar al 1 de julio. La liberalización del periodo de rebajas ha impulsado este fenómeno y ocho de cada diez empresas de moda afirma que han aumentado los consumidores que compran sus productos a lo largo de todo el año.

    A pesar de ello, el 75% de las grandes firmas de moda consideran que el consumidor sigue siendo cauto con el gasto que realiza y no compra a la ligera.  De hecho, más de la mitad de las compañías encuestadas está de acuerdo en que los descuentos y promociones son útiles para elevar las ventas, mientras que un72% opina que los clientes se suelen sentir atraídos por las rebajas y descuentos.

    También te gustará

    Microsoft prepara herramientas para migrar de G Suite a Office 365

    Office 365 se ha convertido en una de las fuentes de ingresos más importantes dentro …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.