Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La IQS Next Tech pretende acelerar a 10 startups

Ya está aquí una nueva edición de IQS Next Tech, la segunda en concreto, que pretende ser un referente de aceleración en materia industrial. El programa durará seis meses a las diez startups seleccionadas, que podrán impulsar sus tecnologías con la colaboración de expertos procedentes de empresas industriales del ecosistema.

IQS Tech Factory ha puesto en marcha la segunda edición de IQS Next Tech, el “único programa” de aceleración industrial del país, con el apoyo de Acció de la Generalitat de Cataluña, según ha informado la entidad organizadora en un comunicado.

La segunda edición del programa acelerará los proyectos durante los próximos seis meses para que trabajen en cada una de las fases de la cadena de valor, con el objetivo de dar un paso más hacia la fábrica.

IQS Next Tech se cerrará el próximo mes de enero con un Demo Day, en el que se seleccionará a la startup industrial más prometedora de 2018, que viajará a Boston para participar en el programa de inmersión Richi Social Entrepreneurs de la Richi Childhood Foundation.

Expertos guiarán a las startups hacia la industrialización final

Las startups contarán con sesiones individuales con profesionales procedentes de empresas industriales establecidas como Zobele o Ficosa, que las guiarán a través de visitas a las fábricas y sesiones individuales, hasta desarrollar todos los requisitos necesarios para la industrialización final de sus tecnologías que pretende definir su diseño, implementación y fabricación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, las startups también asistirán a sesiones de formación y recibirán asesoramiento de la mano de más de 18 mentores especializados en diferentes ámbitos de la industria.

Las 10 startups seleccionadas

IQS Next Tech buscaba en esta segunda edición a 10 empresas que contaran con unequipo a dedicación completa, una tecnología propia validada con un prototipo funcional, y que formaran parte de sectores como técnicas industriales avanzadas y automatización; energía y medio ambiente; deportes; alimentación; robótica; nuevos materiales, ciencias de la vida y química.

  • BraiBook: Dispositivo portátil en formato joystic, que convierte todo tipo de documentos digitales o libros en braille.
  • Citring: Exprimidor inteligente para hacer zumos de naranja de manera automática y en menos de treinta segundos.
  • Colorsensing: Solución no invasiva que monitoriza el estado de la comida envasada para reducir su desperdicio y garantizar su calidad.
  • CreatSense: Tecnología para controlar o diagnosticar enfermedades renales crónicas.
  • DinBeat: Herramienta en forma de arnés para animales hospitalizados, que monitoriza sus constantes vitales en tiempo real con un control digital y automatizado.
  • Faromatics: Robot inteligente para granjas de pollos que optimiza su gestión al automatizar las tareas rutinarias de los trabajadores y monitorizar las condiciones de los animales.
  • RheoDX: Dispositivo automatizado para el diagnóstico de enfermedades sanguíneas a través de una sola gota de sangre.
  • Rithmi: Herramienta de monitorización cardíaca basado en un algoritmo propio e inteligencia artificial para la prevención de ictus.
  • SurgSolutions: Dispositivo médico para unir vasos sanguíneos en procedimientos quirúrgicos, sin necesidad de sutura manual.
  • TheBlueDots: Solución basada en sensores conectados y drones, que monitorizan cultivos y permiten optimizar recursos como el agua o fertilizantes a través de la inteligencia artificial.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados