Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Cinco medidas para mejorar el régimen de empleo de los autónomos

Son muchas las quejas que surgen respecto al régimen de empleo de los autónomos, la mayoría de ellas fundadas y razonadas. Sin embargo, hacen falta soluciones para resolver este tipo de problemas. Para ello, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) ha presentado un vídeo con cinco propuestas para mejorar el régimen de empleo de los trabajadores por cuenta propia..

Una cotización por ingresos justa, protección social con baja, paro y pensiones dignas, Ley de Segunda Oportunidad, Financiación y combatir la morosidad son las propuestas de UATAE, explicadas a través de un comunicado.

En primer lugar, demanda una cotización por ingresos reales justa, que “no asfixie a quien gana poco para premiar al que gane mucho, y que además sea contributiva, y no el actual sistema deficitario de cotizaciones”.

También pide una protección social con baja, paro accesible (actualmente solo el 0,32% de los autónomos que ponen fin a su proyecto la tienen, recuerda la asociación), y unas pensiones por jubilación dignas, “ya que los autónomos ganan un 41% menos que los asalariados en sus pensiones por jubilación, y un 26% menos todavía si eres mujer”.

Asimismo, propone una financiación justa, para que fluya el crédito a los autónomos. “El esfuerzo presupuestario para paliar las deficiencias de un sistema de cotización deficitario puede destinarse al emprendimiento cuando logremos un sistema de cotizaciones por ingresos reales”, ha destacado.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por otro lado, pide atajar la morosidad, “que es la pesadilla de todo autónomo”. “Necesitamos un sistema de preferencia de cobro para autónomos y PYMES en la administración pública, y medidas sancionadoras para la deuda entre privados”, ha puesto de relieve.

Por último, UATAE apunta que emprender “no puede ser sinónimo de poner en riesgo tu casa o a tu familia, sabemos que es necesario una Ley de Segunda Oportunidad que permita ampliar plazos y que la administración se involucre”. En este sentido, ha añadido que “se trata de ponernos a la altura de Europa”.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados