viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El Santander reconoce el derecho a la desconexión digital de sus trabajadores

    Banco Santander y los sindicatos han alcanzado un principio de acuerdo para la homologación de las condiciones laborales de la plantilla de la entidad, la de Popular y Pastor, que establece medidas para que los trabajadores puedan “desconectar” fuera del horario de trabajo. Dicho de otra forma: nada de atender a llamadas de trabajo o responder e-mails fuera del horario laboral.

    Se trata, así, de incorporar nuevas medidas de adaptación de las relaciones laborales al nuevo entorno digital, en lo que constituye una de las medidas de la reforma laboral introducida en Francia y que trata de asegurar el respeto del tiempo de vacaciones y de descanso, así como la vida personal y familiar.

    Se pretende, también, promover el uso de la tecnología, con acciones de sensibilización para un uso razonable y responsable, para facilitar la optimización del tiempo de trabajo y fomentar la racionalización del tiempo de los profesionales en reuniones.

    Igualmente, mediante ese principio de acuerdo, Santander abrirá por la tarde 500 oficinas “Smart Red”, que son sucursales más grandes y que prestan especial atención a dar un trato más personal y de asesoramiento al cliente.

    Santander se ha comprometido a dar flexibilidad de horarios a los trabajadores, voluntarios, de estas oficinas, además de proporcionarles una carrera profesional y una compensación económica de 3.500 euros anuales.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.