Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 17 Enero 2022

Digitalización

Cómo activar el tema oscuro en macOS Mojave

El anuncio oficial de macOS Mojave confirmó que estamos ante una de las actualizaciones más importantes que ha recibido el sistema operativo de Apple durante los últimos años, y también nos permitió ver algunas de sus novedades más interesantes.

Una de las características más sencillas pero que más han gustado a los usuarios ha sido la introducción del nuevo tema oscuro, una función que permite cambiar los fondos y acabados blancos por fondos negros. Esto puede aportar un plus de comodidad visual y reducir el cansancio ocular.

La beta pública de macOS Mojave llegará antes de terminar el mes de junio así que dentro de unos días podrás descargarla y probarla en tu Mac. Para que estés preparado y puedas disfrutar desde el primer día del tema oscuro vamos a ofrecerte en este práctico un guión sencillo con todos los pasos necesarios para activarlo.

  1. Tras el primer arranque del sistema después de actualizar a macOS Mojave nos aparecerá una ventana donde podremos elegir si queremos utilizar el tema normal o el tema oscuro. Basta con seleccionar uno u otro y listo.
  2. Si queremos cambiar a uno u otro tema posteriormente de forma manual es muy sencillo, sólo tenemos que ir a «Preferencias del Sistema > General». Una vez ahí veremos la opción «Apariencia», que nos permitirá alternar con un clic entre el tema estándar y el tema oscuro. Si no estamos utilizando un fondo de pantalla personalizado el cambio al tema oscuro adoptará uno diferente al del modo estándar que resulta más acorde al modo oscuro.

Podemos alternar en cualquier momento repitiendo esos pasos sin ningún tipo de problema. Os recordamos que macOS Mojave es compatible con los siguientes equipos:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • MacBook (principios de 2015 o superior).
  • MacBook Air (mediados de 2012 o superior).
  • MacBook Pro (mediados de 2012 o superior).
  • Mac mini (finales de 2012 o superior).
  • iMac (finales de 2012 o superior).
  • iMac Pro (2017).
  • Mac Pro (finales de 2013, mediados de 2010 y mediados de 2012).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El tema oscuro se ha convertido en uno de los más populares, y más utilizados, en Windows 10. Dicho tema aplica un color oscuro...

Digitalización

Es oficial, la versión Parallels Desktop 17.1 ha llegado cargada de novedades, y entre los cambios más importantes destaca el soporte de macOS Monterrey...

Digitalización

Apple presentó, en el escenario de la WWDC 2021, macOS Monterey, la próxima versión de su conocido sistema operativo para ordenadores Mac, y aprovechó...

Digitalización

Los atajos de teclado son una de las herramientas más importantes para mejorar nuestra productividad, y agilizar nuestras acciones, en Windows 10, ya que...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados