El mercado de segunda mano tiene un nuevo competidor en nuestro país. La startup francesa Certideal, especializada en la venta de dispositivos tecnológicos reacondicionados y de segunda mano, ha llegado a España con el objetivo de dar una segunda vida a los teléfonos y tabletas, y “luchar contra el impacto ecológico” que genera la basura tecnológica en el medio ambiente.
Desde 2015, la startup ha vendido a través de su plataforma más de 150.000 terminales, “lo que ha evitado la emisión de gases contaminantes y el ahorro de miles de litros de agua que se habrían gastado en la producción de nuevos aparatos”, ha informado Certideal a través de un comunicado.
En este contexto, la fundadora de la compañía, Laure Cohen, ha declarado que la “alta penetración” de estos dispositivos en la sociedad “debe llevarnos a valorar la importancia que tiene adoptar hábitos de compra más ecológicos” como la adquisición de dispositivos reacondicionados “para reducir nuestro impacto en el medio ambiente”.
Dispositivos de alta gama a precios reducidos
A través de la plataforma, los clientes pueden comprar dispositivos de alta gama con la garantía de que están “en perfecto estado” ya que, todos los aparatos “son revisados y reacondicionados” antes de su envío.
Para ello, explica Cohen,los empleados de la plataforma “revisan 30 puntos de control técnico” , lo que aporta a los clientes una seguridad “de que el teléfono inteligente o la tableta que han adquirido está en perfectas condiciones”.
A su vez, y al tratarse de ventas de segunda mano, los clientes adquieren productos “de última generación” a precios reducidos y con una garantía de 15 meses.
Certideal permite tanto comprar como vender dispositivos y los pagos se realizan a través de pasarelas seguras “para evitar posibles estafas”.
Quizás también te pueda interesar:
