Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 23 Enero 2022

Noticias

Eatable Adventures busca emprendedores gastronómicos

La gastronomía juega un papel importante en la cultura nacional hasta en la tecnología. La aceleradora Eatable Adventures busca proyectos emprendedores centrados en la gastronomía y la restauración para su Programa de Aceleración de Gastroemprendedores, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 julio.

Para poder formar parte de este programa, “ganan puntos” las ideas relacionadas con la alimentación saludable, en un contexto de “tendencia hacia lo ecológico”, según ha explicado en una rueda de prensa para presentar esta iniciativa el fundador y consejero delegado de Eatable Adventures, José Luis Cabañero.

La aceleradora también valora los proyectos más innovadores, que introduzcan novedades a los modelos de negocio al sector de la restauración y que apliquen en ellos las últimas tecnologías para lograr una mayor eficiencia.

Para el programa de Aceleración de Gastroemprendedores, desde Eatable Adventures buscan “proyectos que sean súper diferentes”, dado que de los 70 proyectos que se presentaron en la edición del año pasado, tan sólo cinco proyectos, es decir, en torno al “3 %”, superaron la criba, según Cabañero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un proceso de selección exigente

El proceso de selección es bastante “rígido”, dado que abogan antes por la calidad que por la cantidad, y de modo que sólo tendrán posibilidades de ser escogidos aquellos proyectos cuyo modelo sea “viable” y que sean capaces de demostrar que existe una “demanda real del mercado” de aquel producto o servicio que quieran lanzar.

“Debe contar con un plan de desarrollo”, de modo que el proyecto esté “aterrizado” antes de aspirar a formar parte del programa, pues no vale sólo con “ser una idea”, ha explicado el responsable de la aceleradora.

Uno de los elementos que más se valora de compañías en proceso de gestación son “el equipo y las personas”, pues éstas suponen un “elemento crítico” en cualquier negocio.

Un programa de seis meses de duración

Los elegidos se beneficiarán de un plan de seis meses de duración con un “intenso” plan de trabajo y acceso a las herramientas y metodologías necesarias para el desarrollo del negocio.

Durante este periodo, los beneficiados del programa recibirán el asesoramiento de más de una centena de mentores especializados en diferentes ámbitos, como las finanzas, el marketing o la comunicación.

En cuanto a la financiación, en la edición de 2017 los proyectos lograron percibir casi dos millones de euros y, como novedad de esta cuarta edición del Programa de Aceleración de Gastroemprendedores, Eatable Adventures organizará el próximo 4 julio el ‘Food Business Innovation’, una jornada que aglutinará a inversores especializados en gastronomía y en la que también se darán a conocer las tendencias y oportunidades del sector.

Asimismo, las empresas seleccionadas accederán al ‘Foodlab by Urban Campus & Gastroemprendores’, un espacio de trabajo ubicado en el centro de Madrid, en el que coincidirán con otros emprendedores.

Contribución al sector hostelero

Durante la presentación de este programa también ha intervenido la socia directora de Eatable Adventures, Mila Valcarcel, quien ha señalado que el objetivo de la aceleradora es contribuir a que “la tasa de mortalidad de la hostelería sea muy baja”, en referencia al cierre de negocios durante los años de la crisis.

Gatroemprendedores, organizadora de este programa de aceleración, es una plataforma de Eatable Adventures destinada a potenciar el emprendimiento gastronómico y la innovación en la restauración en España

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

España se posiciona como una de las principales potencias globales en el ecosistema de startups foodtech después de un 2021 en el que este...

Noticias

Buena parte del consumo diario de alimentos y bebidas se realiza en horario laboral, ya sea en la empresa o en casa mediante el...

Noticias

El Adecco Group Institute ha analizado el grado medio de satisfacción de los trabajadores de cada una de las regiones de España. En este...

Noticias

La plataforma Deale, especializada en facilitar el contacto entre empresas, inversores y negocios, ha cerrado una  ronda pre-seed de 320.000 euros. Además, la plataforma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados