lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Cabify niega categóricamente que vaya a ser adquirida por Lyft

    Tras levantar casi 600 millones de dólares el pasado mes de junio, el mundo startup mira con interés el próximo movimiento de Lyft, el mayor competidor de Uber en Estados Unidos y de la que se espera, comience a expandir sus operaciones a otras regiones del planeta.

    Y una de las regiones más interesantes para crecer, no es otra que Latinoamércia. ¿Y qué empresa está mejor situada que ninguna otra? Cabify, por supuesto. Con estos ingredientes y seguramente con fuentes internas de la compañía, “El Confidencial” aseguraba hace unos días que Lyft estaría dispuesta a desembolsar 3.000 millones de dólares para comprar la startup española.

    La noticia que ha caído como una bomba en la escena emprendedora española (sería el mayor exit de la historia de nuestro país) ha sido sin embargo desmentida “categóricamente” por Cabify. La compañía eso sí, utiliza ese mismo tono que emplean los equipos de fútbol, que reafirman su confianza en un entrenador antes de despedirle 48 horas después de la palmadita en el hombro.

    En este sentido, en el comunicado de prensa que han enviado a los medios de comunicación, Cabify asegura que “la compañía se encuentra en un inmejorable estado de salud financiero y de crecimiento sostenible, y continúa estableciéndose en una posición de liderazgo en los mercados en los que tiene presencia”. Además la empresa de transporte VTC ha vuelto a manifestar su intención de debutar en Bolsa en España a lo largo de los próximos 24 meses.

    Dicho lo cual, Lyft tiene todo lo necesario para adquirir una compañía como Cabify. La empresa americana ha levantado casi 5.000 millones de dólares (frente a los poco más de 400 millones de Cabify) y una valoración que ya supera los 15.000 millones.

    Por su parte Cabify ha conseguido convertirse en un actor reconocido en la región, con presencia en 38 ciudades latinoamericanas y el músculo financiero que le da una compañía como la japonesa Rakuten. Se calcula además que en el último año Cabify facturó algo más de 65 millones de euros, si bien en estos momento sigue registrando pérdidas.

    También te gustará

    Trasferwise permite a las empresas españolas pagar en 45 divisas internacionales

    Más facilidad para pagar en distintas divisas. La fintech británica TransferWise ha lanzado en España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.