Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Diez documentales para emprendedores que puedes disfrutar en Netflix

Netflix es mucho más que películas y series. La plataforma de Reed Hastings es también uno de los espacios on-line en los que podemos difrutar de los mejores documentales del momento. ¿Y qué mejor momento para disfrutarlos que en verano? En MuyPymes hemos seleccionado diez grandes documentales que conectan directamente con esa empresa que llevas dentro. También en vacaciones.

 

Cien días de soledad

El 11 de septiembre de 2015, José Díaz se internó en el parque natural de Redes con el objetivo de vivir cien días en absoluta soledad y grabar un documental para contar su experiencia. Dejó atrás todo: familia, amigos, nuevas tecnologías… y sólo se llevó consigo el material necesario para grabar. Los siguientes tres meses los pasó en un refugio enclavado en la reserva natural, a hora y media del pueblo más cercano. La experiencia que narra Díaz habla de volver a conectar con la naturaleza, descubrir lo que es importante…y lo que sobra.

Karl Meltzer: Hecho para romperse

Karl Meltzer es uno de los ultramaratonianos más distinguidos de todos los tiempos. Actualmente es el corredor con más victorias (38) en carreras de 100 kilómetros o más. En su última aventura, grabada en este documental, intenta recorrer los 3.523 Km del sendero de los apalaches. Y no sólo eso. Quiere hacerlo en un tiempo récord. Todo un ejemplo de superación que nos muestran que no no hay casi nada imposible si lo queremos de verdad…pero que a la vez, dibuja claramente dónde están nuestros límites.

Jiro Dreams of Sushi

En el sótano de un edificio de oficinas de Tokio, Jiro Ono, un maestro de sushi de 85 años, trabaja incesantemente en su prestigioso restaurante Sukiyabashi Jiro. Su hijo Yoshikazu se enfrenta a la presión que supone suceder a su padre y hacerse cargo de tan legendario restaurante. Entretanto, Jiro persigue incansable su búsqueda de la pieza de sushi perfecta.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Somm

En el mundo del vino, hay dos equipos de élite que son los Masters Sommeliers y los Masters of Wine. En el caso de los Masters Sommeliers, son un grupo de obsesionados por la perfección en el servicio y la atención al cliente…además del conocimiento sobre vino, licores y su maridaje. Es el título más alto reconocido a nivel internacional en su campo. Tanto es así que solo unos pocos elegidos, consiguen aprobar el examen. En Somm asistimos a cómo cuatro aspirantes se preparan para superar la más dura de las pruebas.

The True Cost

Que miramos a otro lado cuando compramos ropa low-cost no es ningún secreto. Que detrás de una camiseta que cuesta 5 euros o unos vaqueros que cuestan 20 euros hay una historia de terrible sufrimiento, tampoco. La industria textil ha convertido a sus trabajadores en los grandes esclavos del siglo XXI. En «The True Cost» nos damos de bruces con esa realidad. Descubrimos quién fabrica qué, cómo son los que la fabrican y que impacto tiene esta industria sobre el medio ambiente y la humanidad.

Banking on Bitcoin

Si te interesa el mundo del Bitcoin y en general el mundo de las criptomonedas, no puedes perderte «Banking on Bitcoin», uno de los mejores documentales que se han producido sobre el tema.

A través de entrevistas con entusiastas y expertos, este documental analiza los orígenes de Bitcoin, su futuro y la tecnología que lo mueve. Por un lado, el documental ilustra claramente cuáles son las posibilidades de la moneda digital y se muestra entusiasta ante un futuro en el que pueden cambiar las reglas. Sin embargo, pasa de puntillas por algunos de sus mayores problemas, como la especulación que se da en torno a este tipo de divisas.

Minimalismo: las cosas importantes

“Minimalismo” es un documental protagonizado por Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus, ideólogos del movimiento minimalista y que recorren el mundo predicando esa filosofía que en su postulado más simple afirma que «menos es más».

¿Su punto de partida? Que frente al consumismo desmedido que impera en la sociedad norteamericana, crece un estilo de vida que propone vivir con lo just. El documental recoge el testimonio de numerosas personas que han abrazado la nueva filosfía y que se declaran en contra de un modelo de sociedad basado en comprar, usar y tirar.

 

Tony Robbins: No soy tu gurú

A lo largo de los años, Tony Robbins se ha ido haciendo un nombre entre los «oradores motivacionales» y sus cursos sobre autoayuda tienen tanto éxito como sus libros o sus DVDs. Afirma en sus conferencias que entre sus alumnos se enucentran personajes de la talla de Nelson Mandela, Bill Clinton o Margaret Tacther. Sin embargo donde más triunfa es en sus espectáculos de masas.

Robbins no es el fundador de una secta, pero utiliza una parte del arsenal de trucos habitualmente utilizados por estos grupos. Un documental que muestra lo mejor y lo peor del coaching… cómo podemos cambiar…o cómo nos venden «humo» para hacerlo.

Trump: an American Dream

«Trump: an Amercian Dream» es una serie documental británica que explora el extraordinario viaje del empresario y actual presidente de los Estados Unidos Donald J. Trump a lo largo de cinco décadas.

Amigos, partidarios y detractores explican cómo el empresario ejemplifica el «sueño americano» al convertirse en presidente contra todo pronóstico. La serie recorre desde sus inicios en los años 70, cuando construye su famosa torre, hasta su paso por su propio reality show y su accidental aterrizaje en la Casa Blanca.

Silicon Cowboys

«Silicon Cowboys» aborda la fundación de la empresa de computadoras Compaq. En 1981, tres amigos se sentaron en una cafetería de Texas a idear y planear una meta que tenían en común: crear una computadora portátil que pudiera competir con la empresa tecnológica más poderosa y exitosa del momento, IBM. Es un documental que recrea la esencia de Silicon Valley en los años 80 y cómo de una forma parecida a Apple, Compaq se posicionó como una de las marcas más respetadas del sector.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados