lunes , 16 julio 2018 Impresion Pyme
  • Un fallo de seguridad de Jobandtalent expone los datos de millones de usuarios

    Jobandtalent vuelve a enfrentarse a otra crisis de confianza. Tras las dudas surgidas en 2016 sobre la calidad de su algoritmo, y tras tener que pivotar su modelo de negocio hacia el de un portal de empleo “tradicional” poco después, ahora se enfrenta a una brecha de seguridad sobre los datos que almacena.

    En este sentido, los responsables de la aplicación han informado a sus usuarios de un problema de seguridad que ha obligado a la compañía a reiniciar la contraseña de sus usuarios, si bien es cierto que asegura que la información sensible no se ha visto comprometida.

    Jobandtalent sufrió el 5 de julio un acceso externo no autorizado a su servidor, por el que, según han explicado en un email remitido a los usuarios, habían conseguido acceder a “información limitada”, en concreto, a la dirección de email, el nombre y los apellidos y una versión cifrada de la contraseña.

    Según explica la compañía, el equipo de ingenieros de la plataforma detectó la intrusión y la solucionó “inmediatamente”. La investigación que han realizado no ha encontrado evidencias de que “este incidente se haya repetido ni de que ninguna información sensible se haya visto comprometida”.

    Para mayor seguridad, la compañía ha reiniciado la contraseña de sus usuarios con contenido aleatorio, y obliga a introducir una clave nueva para poder iniciar sesión.

    También te gustará

    Magic Leap se prepara para impresionar al mundo este verano

    La realidad aumentada podría vivir un antes y un después este año. Magic Leap, la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.