Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

El Banco Santander envía a Silicon Valley a 53 emprendedores

Santander X

Silicon Valley nunca pasa de moda y sigue siendo la meca del emprendimiento. Es por ello que el Banco Santander ha hecho públicos los nombres de 53 emprendedores que viajarán a la zona sur de la bahía de San Francisco en el marco de la iniciativa global Santander X.

A los 51 jóvenes españoles  seleccionados se les sumará los respectivos ganadores de los programas Explorer Universidad de Buenos Aires (Argentina) y Explorer Universidade de Coimbra Space (Portugal).

Los proyectos han sido seleccionados de entre las 637 ideas de negocio presentadas en la red de Explorer Spaces en España.

Una startup biotecnológica que transforma residuos orgánicos en biografeno; una aplicación de formación médica para mejorar los diagnósticos; un auditorio portátil, móvil y reutilizable construido a partir de materiales reciclados o un airbag para ciclistas, son solo algunas de las ideas que viajarán a San Francisco (California, Estados Unidos) para conocer este núcleo de innovación tecnológica.

Tal y como ha añadido Santander en su comunicado, el 30% de los ganadores locales de esta IX edición del programa son mujeres, una cifra “muy por encima” de la registrada en las primeras ediciones, mientras que los sectores que concentran más cantidad de iniciativas innovadoras son el de informática y electrónica, medio ambiente, salud, turismo e industrial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Las ideas incorporan tecnologías como machine learning (aprendizaje automático), realidad virtual y realidad aumentada, big data (datos masivos), inteligencia artificial o impresión 3D.

‘Jóvenes con ideas’

El programa Explorer ‘Jóvenes con ideas’ ha seleccionado a los 53 mejores emprendedores de un total de 18 y 35 años para realizar una “inmersión cultural y tecnológica” en esta región de California.

A partir del próximo 15 de noviembre estos jóvenes podrán asistir a clases maestras en universidades como Stanford o Singularity University, así como contactar con inversores locales o recibir asesoramiento en aceleradoras como Founders Space o visitar tecnológicas como Google, Facebook, LinkedIn o Airbnb.

La entidad ha señalado que posteriormente tendrá lugar los Explorer Awards 2018, que se celebra anualmente en la Ciudad Grupo Santander, donde se seleccionará a tres emprendedores ganadores, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros “para que puedan acelerar sus proyectos”.

También dotará con 20.000 euros a la emprendedora más destacada gracias al premio Woman Explorer Award, impulsado por EY, y otros 3.000 al proyecto de negocio más innovador a través del premio Disruptive Technology Explorer Award, patrocinado por Indra.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados