viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft mejora el sistema de mensajes en LinkedIn

    LinkedIn ha recibido mejoras importantes por parte de Microsoft durante los últimos meses. Una de las más recientes y de las más interesantes fue la que os comentamos en su momento en este artículo, donde vimos que empezaría a avisarnos de si encajamos en una determinada oferta de trabajo antes de que lleguemos a inscribirnos.

    También merece una mención especial la posibilidad de traducir a más de 60 idiomas, y ahora el gigante de Redmond ha querido ir un paso más allá mejorando el sistema de mensajes instantáneos que ofrece la conocida red social dedicada al mundo laboral.

    Aunque las mejoras llegarán tanto a la aplicación móvil como al sitio web la primera parece ser el principal objetivo de Microsoft. Entre las novedades más importantes podemos destacar las siguientes:

    • Permite pegar de forma fácil y directa imágenes de Internet o de capturas de pantalla en la ventana de chat para compartirlas.
    • Selector de emojis incorporado en el sitio web para esas conversaciones menos formales que podamos disfrutar con otros usuarios de LinkedIn.
    • En la aplicación móvil se ha integrado la posibilidad de ampliar el cuadro de redacción para llenar más de la pantalla, lo que debería facilitar la redacción de mensajes más largos. Llegará a la versión web próximamente, pero de momento es exclusivo para la aplicación móvil.
    • Dicha aplicación también permitirá ahora adjuntar archivos en mensajes, algo que anteriormente solo era posible a través del sitio web. Se ha mencionado soporte de archivos DOC, XLS, PPT y PDF.
    • Mensajería grupal también más inteligente: la aplicación presentará contactos de nuestra empresa actual o de las escuelas a las que fuimos cuando creamos un nuevo grupo. También es más fácil eliminar personas de un grupo gracias a la nueva opción que aparece en el menú de tres puntos situado en la parte superior de una conversación grupal.
    • Por último, LinkedIn está añadiendo “@menciones”, que facilitará la comunicación directa con miembros específicos en un grupo, y también enviar el perfil de alguien a otro contacto en una conversación uno a uno.

    Todas estas novedades irán llegando gradualmente tanto a la versión web como a la versión de escritorio, a pesar de las pequeñas exclusividades temporales que hemos mencionado en cada punto en concreto.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.