lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Windows Update utilizará IA para decidir cuándo actualizar el equipo

    Las actualizaciones son fundamentales para el buen funcionamiento de cualquier PC. En los sistemas operativos de Microsoft el proceso de actualización lo realiza lo que conocemos como Windows Update, un sistema que ha ido mejorando de forma considerable durante los últimos años para ofrecer una experiencia superior.

    Entre sus novedades recientes más importantes destaca la introducción de un menú contextual que avisa al usuario de la necesidad de instalar unas actualizaciones y pide confirmación, dando la opción de continuar con nuestro trabajo y proceder a actualizar más tarde o de hacerlo inmediatamente. Otra novedad interesante y reciente ha sido la optimización de las actualizaciones, que han pasado a quedar divididas en partes que son gestionadas de forma diferente en modo online y offline, todo con el objetivo de reducir el tiempo necesario para completar su instalación.

    Con esas dos novedades Windows Update pasa a dar mayor capacidad de decisión al usuario y al mismo tiempo reduce las esperas gracias a esa optimización de los tiempos de instalación, dos valores claros que han hecho que el sistema de actualizaciones obligatorias de Windows 10 resulte menos molesto y más llevadero, pero Microsoft quiere volver a subir el listón y para ello está dispuesto a utilizar inteligencia artificial.

    Dona Sarkar y Brandon LeBlanc han confirmado que están trabajando en un sistema de inteligencia artificial pensado para trabajar junto a Windows Update de forma proactiva y predictiva para determinar cuál es el mejor momento para iniciar una actualización.

    Dicho sistema estudiará los hábitos de cada usuario y los tiempos de inactividad habituales de cada equipo. Esa información le permitirá dar forma a una base sobre la que podrá tomar decisiones, aunque antes de proceder a instalar una actualización comprobará si el equipo está siendo utilizado para evitar problemas.

    Microsoft dice que las primeras pruebas que han realizado están mostrado resultados prometedores, pero creemos que al final lo mejor es que vosotros mismos programéis la instalación de las actualizaciones obligatorias en función de lo que mejor se ajuste a vuestra jornada de trabajo.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.