Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El turismo español es el que más aporta a su PIB

Pese a que España lucha por cambiar su modelo productivo, el turismo sigue y seguirá siendo una de las principales industrias del país. Tanto que en las últimas temporadas nuestro país ha registrado más de 80 visitantes internacionales cada año, superando claramente a otros países que juegan en una liga similar.

Como recuerdan en Cepyme, el enorme peso que este sector tiene en nuestra economía, se reflejan en datos como que entre sus competidores, España el país en el que el turismo aporta más a su PIB. Así queda de manifiesto en una infografía de Statista, elaborada gracias a datos del informe «Tourism Trends and Policies 2018», de la OCDE.

Según esta organización, en España este sector aporta de forma directa o indirectamente el 11,1% del PIB. Del resto de países comparados, en los que solo se tienen en cuenta el impacto directo de esta actividad, le sigue Portugal, con un 9,2%, y México, con un 8,6%.

Infografía: En España el turismo aporta más del 11% al PIB, según la OCDE | Statista

Pero hay más. En 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo, España fue el tercer país del mundo y el segundo de Europa que más turistas internacionales recibió, solo por detrás de Francia y Estados Unidos.

En 2017, más de 80 millones de residentes en el extranjero optaron por visitar el país, lo que supuso un récord histórico de llegadas. Los mercados emisores más importantes, al igual que ocurriera en años anteriores, fueron el Reino Unido, Alemania y Francia. No en vano, de esos tres países europeos provenía la mitad de todos los turistas internacionales que viajaron a España ese año. Unos turistas que en su mayoría viajaron en avión, por motivos de ocio y vacaciones, y se alojaron en establecimientos hoteleros.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los destinos más populares, destacaron tres comunidades autónomas: Cataluña, Islas Baleares y Canarias. Entre las tres recibieron a más de 40 millones de turistas con residencia fuera de España. Por detrás quedaron comunidades como Andalucía, la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid. Y, aunque otros destinos interiores como la ciudad de Madrid también tuvieron éxito entre los turistas internacionales, la gran mayoría optó por destinos de costa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados