miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El turismo español es el que más aporta a su PIB

    Pese a que España lucha por cambiar su modelo productivo, el turismo sigue y seguirá siendo una de las principales industrias del país. Tanto que en las últimas temporadas nuestro país ha registrado más de 80 visitantes internacionales cada año, superando claramente a otros países que juegan en una liga similar.

    Como recuerdan en Cepyme, el enorme peso que este sector tiene en nuestra economía, se reflejan en datos como que entre sus competidores, España el país en el que el turismo aporta más a su PIB. Así queda de manifiesto en una infografía de Statista, elaborada gracias a datos del informe “Tourism Trends and Policies 2018”, de la OCDE.

    Según esta organización, en España este sector aporta de forma directa o indirectamente el 11,1% del PIB. Del resto de países comparados, en los que solo se tienen en cuenta el impacto directo de esta actividad, le sigue Portugal, con un 9,2%, y México, con un 8,6%.

    Infografía: En España el turismo aporta más del 11% al PIB, según la OCDE | Statista

    Pero hay más. En 2015, según datos de la Organización Mundial del Turismo, España fue el tercer país del mundo y el segundo de Europa que más turistas internacionales recibió, solo por detrás de Francia y Estados Unidos.

    En 2017, más de 80 millones de residentes en el extranjero optaron por visitar el país, lo que supuso un récord histórico de llegadas. Los mercados emisores más importantes, al igual que ocurriera en años anteriores, fueron el Reino Unido, Alemania y Francia. No en vano, de esos tres países europeos provenía la mitad de todos los turistas internacionales que viajaron a España ese año. Unos turistas que en su mayoría viajaron en avión, por motivos de ocio y vacaciones, y se alojaron en establecimientos hoteleros.

    En cuanto a los destinos más populares, destacaron tres comunidades autónomas: Cataluña, Islas Baleares y Canarias. Entre las tres recibieron a más de 40 millones de turistas con residencia fuera de España. Por detrás quedaron comunidades como Andalucía, la Comunidad Valenciana o la Comunidad de Madrid. Y, aunque otros destinos interiores como la ciudad de Madrid también tuvieron éxito entre los turistas internacionales, la gran mayoría optó por destinos de costa.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.