Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

El iMac cumple 20 años: un equipo revolucionario

Parece que fue ayer cuando un pletórico Steve Jobs presentó el iMac G3, un equipo que marcó un punto de inflexión en el sector no sólo por sus prestaciones y por su diseño, sino también por su formato, ya que estaba construido como un auténtico equipo todo en uno.

El propio Tim Cook, actual CEO de Apple y uno de los mejores amigos de Steve Jobs, ha querido recordar al co-fundador de la manzana mordida con el tweet que acompañamos al final del artículo, donde podéis ver una parte de la excelente presentación que el ex-CEO de Apple hizo del iMac G3. Memorable esa frase en la que dice «la parte trasera de este equipo es mejor que la frontal de otros».

Con la llegada del iMac G3 Apple confirmó su apuesta por los equipos todo en uno y por seguir innovando en términos de diseño. No les importaba romper tendencias y salirse de lo clásico, y los 13 colores en los que estuvo disponible dicho equipo fueron un claro ejemplo de ello.

Desde su llegada el iMac ha vivido una transición importante que podemos ver en la imagen que acompañamos. Hubo dos saltos enormes que merece la pena destacar: el primero se produjo con la transición del modelo del año 2000 al 2002, y el segundo con el salto del 2002 al 2004. Hoy estos equipos se han convertido en pantallas muy delgadas que integran todos los componentes en un espacio muy reducido, algo que ha sido posible gracias a la progresiva miniaturización de componentes y al salto a los SSDs.

El primer modelo que llegó en 1998 contaba con un procesador PowerPC 750 G3 a 233 MHz en su configuración base, 32 MB de RAM, disco duro de 4 GB, tarjeta gráfica ATI Rage IIc de 2 MB, lector de CD en la parte superior y pantalla CRT de 15 pulgadas con resolución de 1.024 x 768 píxeles. Su precio era de 1.299 dólares.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Hoy un iMac en su configuración más básica cuesta 1.305,59 euros. Por ese precio ofrece una pantalla de 21,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, Core i5 serie 7000 de dos núcleos y 4 hilos a 2,3 GHz, 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB y GPU integradaIntel Iris Plus Graphics 640.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Digitalización

Muchos profesionales y pymes venden sus equipos usados para poder actualizar a otros nuevos. Este movimiento permite reducir una parte del coste que representa...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados