miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple lanzará en otoño un nuevo MacBook Air: será “económico”

    Llevamos meses hablando de la posibilidad de que Apple lance un MacBook Air “barato”, un término que siempre debemos manejar con cuidado cuando hablamos de productos Apple, ya que no implica que vaya a ser verdaderamente asequible, sino simplemente que costará menos que otros equipos del gigante de Cupertino.

    Las últimas informaciones que habíamos ido viendo y las previsiones de los analistas apuntan claramente en esa dirección, y la cadena de suministros de Taiwán las ha respaldado. Quanta Computer, uno de los ODMs más importantes, será el encargado de producir el nuevo MacBook Air “económico” de Apple, una tarea que le permitirá mejorar sus resultados durante el cuarto trimestre del año y que nos lleva a pensar en un lanzamiento entre los meses de octubre y de noviembre.

    No tenemos detalles concretos sobre las especificaciones de ese nuevo portátil, pero la mayoría de las fuentes coinciden en que supondrá una renovación de la serie MacBook Air y que por tanto seguirá sus líneas en términos de diseño, de forma y peso y de calidad de acabados.

    Aunque como dijimos no han trascendido sus características podemos hacer una estimación tomando como base la franja de precio en la que va a estar ubicado (entre 700 y 900 dólares). Dado que hablamos de un equipo ultra portátil “económico” lo más probable es que Apple apueste por montar procesadores Pentium Gold serie Y (dos núcleos y cuatro hilos, consumo ultra bajo), 8 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB.

    El tamaño de pantalla debería ser de 13,3 pulgadas y la resolución FHD, es decir, 1.920 x 1.080 píxeles. La solución gráfica del equipo sería la Intel HD integrada en el procesador Pentium, lo que significa que su rendimiento sería bastante limitado y no podría trabajar con aplicaciones gráficas intensivas.

    Un equipo con esas características resultaría similar a una Surface Go en su configuración más potente y sí, debería ofrecer una buena experiencia de uso en tareas cotidianas, navegación web, ofimática y aplicaciones no demasiado exigentes.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.