jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Skype permite archivar conversaciones en su última actualización

    Microsoft sigue trabajando para mejorar Skype, una herramienta que permite mantener conversaciones en tiempo real a través de mensajes y también de llamadas y de videollamadas. En artículos anteriores ya os habíamos contado que los de Redmond habían decidido mantener la versión clásica, y que además se había introducido la posibilidad de grabar llamadas y de visualizar si nuestros mensajes habían sido leídos, cambios interesantes que se irán ampliando en las próximas semanas.

    Con la última actualización de Skype Preview se hemos podido confirmar dos novedades de interés que mejorarán el potencial de esta herramienta. El primer cambio ya se puede probar (está activado) en esa versión previa y se centra en la posibilidad de archivar conversaciones que hemos tenido con diferentes contactos. A simple vista puede parecer poco importante, pero lo cierto es que resulta muy útil para limpiar el historial de mensajes sin tener que eliminarlos.

    Hay varias opciones para archivar conversaciones con nuestros contactos, pero de momento la más sencilla es hacer click con el botón derecho en una conversación y seleccionar la opción “archivar conversación”, sin más. Cuando lo hagamos esa conversación desaparecerá de la lista de chats de todos nuestros dispositivos vinculados a Skype, pero podremos visualizarlas sin problema a través de una opción disponible en la lista de contactos que tengamos.

    De momento no hay establecida una interfaz definitiva, lo que significa que Microsoft no descarta introducir cambios para facilitar el acceso y la visualización de esas conversaciones archivadas. Por ejemplo podrían añadir una opción que agrupe todas las conversaciones que hemos archivado y las muestre por orden alfabético, una idea sencilla pero efectiva.

    La segunda novedad importante que hemos podido identificar en Skype Preview es “conexión de SMS”. Esta característica permitirá a los usuarios de Windows y Mac enviar y recibir mensajes de texto a través de un smartphone Android que tenga instalada la aplicación de Skype. Esta función todavía no está activada, pero su existencia está confirmada y llegará también a Your Phone de Microsoft.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.