lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Apple prepara un nuevo Mac Mini dirigido a profesionales

    Gracias a informaciones anteriores tenemos bastante claro que Apple va a presentar a finales de este año un nuevo MacBook Air que tendrá un precio de partida “económico”, pero no será su única novedad dirigida al sector profesional. Varias fuentes dan por hecho la llegada de un nuevo Mac Mini, un equipo que estará enfocado por completo al sector profesional.

    El Mac Mini destaca por ser un equipo muy compacto, con un formato reducido y un diseño sencillo pero elegante que permite acceder al ecosistema macOS con un precio bastante asequible. Los modelos actuales se pueden encontrar a partir de 555,59 euros, pero llevan sin actualizar desde 2014, lo que supone un problema importante que les quita prácticamente todo el interés.

    Con esto en mente podemos entender lo necesario que resulta ejecutar una renovación total de la serie Mac Mini. Todavía no tenemos detalles sobre sus posibles especificaciones, pero lo más probable es que Apple apueste por utilizar los nuevos procesadores Coffee Lake de bajo consumo (serie U) de Intel, que suman hasta cuatro núcleos y ocho hilos y vienen acompañados de GPUs integradas Iris Plus 655.

    Por lo demás la configuración base debería dar el salto a los 8 GB de memoria RAM y disco duro de 1 TB. En las configuraciones superiores podemos esperar 16 GB de RAM y unidades SSD de alto rendimiento.

    Se ha comentado también que Apple podría aprovechar para cambiar el diseño del Mac Mini, algo que tiene sentido ya que como dijimos el equipo lleva cuatro años sin recibir una actualización. Algunas fuentes han llegado a decir que la nueva versión no será tan “mini” por el uso de componentes de alto rendimiento, pero de momento es pura especulación y no tiene porque cumplirse.

    Recapitulando, para finales de año (septiembre-octubre) todo apunta a que Apple presentará los siguientes productos: nuevos iPhone X 2018, iPad Pro 2018 (10,5″ y 12,9″), MacBook Air 13,3 económico y Mac Mini 2018.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.