Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

El 60% de los millennials quieren ser emprendedores

Millennials

Ser emprendedor cada vez es más atractivo para las nuevas generaciones. Seis de cada diezmillennialsdesearían ser emprendedores y uno de cada dos considera que tiene las habilidades y los recursos para iniciar su negocio, según una encuesta elaborada por Amway.

Según se desprende del octavo estudio global de Emprendimiento Amway, elaborado con la colaboración de la Escuela de Negocios de la Universidad de Múnich y la empresa de estudios de mercado GfK, existe una “tendencia alcista” en este campo entre los jóvenes menores de 35 años.

El 52% de ellos considera, además, que “nada le impediría poner en práctica su proyecto de autoempleo”.

A pesar de ello, la principal demanda de este grupo emprendedor en España se sitúa en las ayudas en materia de financiación. Además, el 94% de estos jóvenes considera que la situación económica del país “no es favorable” a la hora de crear un negocio propio.

Lafalta de un sistema impositivo fácil de afrontar es, según el texto, otro de los principales impedimentos para el 85% de emprendedores pertenecientes a esta generación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Emprendedores y digitales

Otras de las cualidades de los jóvenes encuestados es la preparación digital. Además, el informe señala que se tratan de “la primera generación que recurre al autoempleo como una opción profesional, y no por necesidad”.

Los servicios que mejor valoran los emprendedores ‘millenial’ en España son la infraestructura tecnológica (37%), un sistema educativo que enseña las habilidades necesarias para poner en marcha un negocio propio (23%) y unas reglas y regulaciones comprensibles y de sencilla aplicación (21%).

El informe destaca que el compromiso de estos jóvenes es firme, a pesar de los impedimentos que se encuentran, para poner en marcha su propia idea de negocio.

El 60% está dispuesto a sacrificar su tiempo libre para desarrollar su proyecto, situación muy diferente a la de los españoles de 35 a 49 años (51%), y más alejada si cabe de los mayores de 50, donde desciende 20 puntos, hasta el 40%.

El 59% de los millenials se ve así capaz de poner en marcha su propia empresa, mientras que más de la mitad (53%) no tiene miedo al fracaso.

Por último, el estudio completa el perfil del ‘millenial’ alrededor de su grado formativo: mientras que aquellos con formación universitaria presentan mayores niveles de desabilidad ante el autoempleo, viabilidad de sus ideas y apoyo de su entorno social, los jóvenes sin un título superior son menos propensos.

Difícil acceso a financiación

Pero el verdadero “caballo de batalla” para estos jóvenes es la financiación: sólo el 24% de ellos se ven capaces de recaudar fondos para arrancar su proyecto, si bien el porcentaje aumenta significativamente (34%) y sufre un incremento más moderado en los españoles mayores de 50 años.

Por ello, el 29% considera prioritario recibir ayuda en materia de financiación, un porcentaje superior a aquellos que solicitan ayuda para la puesta en marcha de la idea de negocio (24%), la identificación de clientes y promoción de servicios (18%), gestión de impuestos y regulaciones (12%) y contratación de personal idóneo (10%).

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Carmila, propietaria y gestora de 75 centros comerciales en España, ha lanzado el programa «Carmila Innovation Hub«, dirigido a incubar y asistir proyectos de...

Noticias

GrowersGo es una startup que la lanzado una app muy original que fusiona crecimiento personal y horticultura mediante un juego. Según afirma Ale Villarán,...

Digitalización

Red.es ha lanzado la Oficina Nacional de Emprendimiento, ONE, una iniciativa del Gobierno español, financiada por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a...

Noticias

El programa e-Residency de Estonia ha presentado los resultados de su encuesta anual sobre emprendimiento en España. La investigación revela que el 24,1% de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados