martes , 20 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Titan Key: así ha dicho Google adiós al phishing en su empresa

    Desbloquear su ordenador a distancia. Es lo que desde hace un tiempo pueden hacer los más de 85.000 trabajadores de Google. El secreto se encuentra en su nueva Titan Key, un pequeño dispositivo que con un tamaño no superior al del mando a distancia de un automóvil identifica y registra las credenciales del trabajador en el sistema con solo pulsar un botón.

    Tan seguro es el nuevo sistema de desbloqueo, que según la compañía de MountainView, desde que sus trabajadores utilizan este pequeño dispositivo, el phising ha desaparecido por completo en la organización.

    Desde hace unas semanas y por 50 dólares, Titan Key está disponible en la tienda oficial de Googe, si bien de momento su disponibilidad se limita a Estados Unidos.

    Qué es lo que tiene de especial Titan Key y cómo funciona

    ¿Pero cómo funciona exactamente este dispositivo? Básicamente Titan Key es una pequeña llave USB que almacena una contraseña de forma encriptada. Cuando los usuarios acceden a su equipo y teclean su contraseña, se les requiere a continuación que introduzcan la llave que permite confirmar su identidad.

    En este sentido, apuesta por una solución de doble factor de autenticación similar a la que cualquier usuario de los productos de Google puede activar desde su smartphone Android. Pero frente al doble factor de autenticación vía SMS, gracias a este dispositivo desaparece incluso la posibilidad de que el mensaje de verificación sea interceptado por un atacante potencial.

    A diferencia de otras soluciones similares (la Titan Key no es la única llave USB del mercado para estos menesteres), la de Google incorpora conectividad Bluetooth, lo que permite realizar este proceso a distancia y con solo pulsar un botón.

    Titan Key es sin lugar a dudas un avance a la hora de gestionar nuestras contraseñas, si bien sería más interesante que este pequeño dongle permitiese autentificar a un usurio en un único paso, eliminando para siempre la necesidad de recordar un password.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.