Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Titan Key: así ha dicho Google adiós al phishing en su empresa

Desbloquear su ordenador a distancia. Es lo que desde hace un tiempo pueden hacer los más de 85.000 trabajadores de Google. El secreto se encuentra en su nueva Titan Key, un pequeño dispositivo que con un tamaño no superior al del mando a distancia de un automóvil identifica y registra las credenciales del trabajador en el sistema con solo pulsar un botón.

Tan seguro es el nuevo sistema de desbloqueo, que según la compañía de MountainView, desde que sus trabajadores utilizan este pequeño dispositivo, el phising ha desaparecido por completo en la organización.

Desde hace unas semanas y por 50 dólares, Titan Key está disponible en la tienda oficial de Googe, si bien de momento su disponibilidad se limita a Estados Unidos.

Qué es lo que tiene de especial Titan Key y cómo funciona

¿Pero cómo funciona exactamente este dispositivo? Básicamente Titan Key es una pequeña llave USB que almacena una contraseña de forma encriptada. Cuando los usuarios acceden a su equipo y teclean su contraseña, se les requiere a continuación que introduzcan la llave que permite confirmar su identidad.

En este sentido, apuesta por una solución de doble factor de autenticación similar a la que cualquier usuario de los productos de Google puede activar desde su smartphone Android. Pero frente al doble factor de autenticación vía SMS, gracias a este dispositivo desaparece incluso la posibilidad de que el mensaje de verificación sea interceptado por un atacante potencial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

A diferencia de otras soluciones similares (la Titan Key no es la única llave USB del mercado para estos menesteres), la de Google incorpora conectividad Bluetooth, lo que permite realizar este proceso a distancia y con solo pulsar un botón.

Titan Key es sin lugar a dudas un avance a la hora de gestionar nuestras contraseñas, si bien sería más interesante que este pequeño dongle permitiese autentificar a un usurio en un único paso, eliminando para siempre la necesidad de recordar un password.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Imagina que, un día cualquiera, el responsable de redes de tu pyme te llama porque hay una emergencia de seguridad. Los ciberdelincuentes se han...

Recursos

En un mundo completamente hiperconectado, la seguridad en la red de datos impide actividades o accesos no autorizados a las redes de las empresas....

Digitalización

La digitalización es un paso primordial para cualquier pequeña y mediana empresa. La transformación digital ya es obligada, pero también lo es proteger un...

Recursos

En plena era de la digitalización, la cultura del dato se ha extendido a todos los sectores económicos. De ahí que las empresas trabajen...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados