Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Digitalización

Cómo reparar el botón de inicio, Cortana y la barra de tareas en Windows 10

Windows 10 lleva ya varios años en el mercado y ha madurado considerablemente con cada nueva actualización semestral, pero algunos problemas que habían sido identificados en su etapa más temprana, como el bloqueo del botón de inicio, se mantienen y siguen afectando a determinados usuarios de forma recurrente.

En este artículo os vamos a enseñar los pasos que debéis dar para resolver un problema que puede afectar al botón de inicio, a Cortana, a la barra de tareas e incluso a diferentes aplicaciones básicas del sistema, como Windows Defender, el visor de imágenes de Windows 10 y la aplicación dedicada de acceso a la Microsoft Store. Dicho problema hace que dejen de funcionar, lo que limita bastante las posibilidades del sistema operativo.

Si te ha pasado y te has planteado formatear o restaurar el sistema tranquilo, antes de hacerlo prueba esta solución:

  1. Pulsamos tecla windows y «R» para abrir la ventana «ejecutar». En ella escribimos «Poweshell».
  2. Una vez se abra la ventana escribimos el comando «Start-Process powershell -Verb runAs» (sin comillas) para ejecutarlo como administrador.
  3. En la nueva ventana escribimos el comando «DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth» (sin comillas) y dejamos que trabaje.
  4. Hecho esto introducimos el comando «Sfc /Scannow» (sin comillas) y listo, habremos terminado.

Ten en cuenta que los pasos tres y cuatro pueden tardar algunos minutos, así que paciencia. No interrumpas el proceso y deja que termine cada uno de ellos.

Una vez que se hayan completado todos los pasos puedes comprobar directamente si se ha resuelto el problema, no es necesario reiniciar el equipo para ver los resultados. En las imágenes que te dejamos al final del artículo (se amplían haciendo clic en ellas) puedes ver cómo debe quedar cada comando una vez pegado en «Powershell».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10 sin tener que invertir dinero en tu PC tienes muchas opciones, pero una de las más...

Digitalización

Desfragmentar una unidad HDD es un mantenimiento básico que deberíamos realizar con cierta frecuencia, ya que nos ayudará a prevenir el problema de la...

Digitalización

Cerrar aplicaciones bloqueadas en Windows 10 y Windows 11 es un proceso muy sencillo, y muy útil, ya que no solo puede ahorrarnos bastante...

Digitalización

El gigante de Redmond ha liberado un nuevo parche para Windows 10 y Windows 11 que, por la fecha en que llega, pasa a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados