El gigante de Cupertino está enviando encuestas sobre el nuevo iMac Pro a todos los que compraron dicho equipo, un movimiento con el que Apple quiere hacerse con una buena cantidad de opiniones que le permitirán sacar en claro qué ha hecho bien con esa nueva línea de equipos profesionales y qué puntos tiene todavía que mejorar.
Es importante tener en cuenta que Apple tiene pendiente la renovación del Mac Pro, un equipo profesional que fue lanzado al mercado en 2013 y que desde entonces no ha recibido una puesta a punto a nivel de hardware. Pues bien, los de la manzana podrían utilizar la información extraída de esas encuestas en la construcción de futuras versiones del iMac Pro, y también en la del nuevo Mac Pro.
Según las últimas informaciones que hemos tenido la ocasión de ver el nuevo Mac Pro ya está en desarrollo y su lanzamiento podría producirse en 2019. Todavía no tenemos una fecha concreta pero lo más plausible es que asome a mediados o a finales de dicho año.
Con el Mac Pro de 2013 la firma de la manzana sorprendió utilizando un diseño en forma de cilindro, pero al mismo tiempo se impuso unas limitaciones importantes que acabaron afectando a la capacidad de ampliación del equipo, tanto por cuestiones de espacio como de disipación térmica. Imaginamos que Apple habrá aprendido la lección y que con su próximo equipo profesional buscarán un diseño más eficiente y práctico, aunque resulte menos llamativo.
Por lo que respecta al hardware presente en el Mac Pro de 2019 estamos convencidos de que utilizará nuevos procesadores Xeon de Intel, grandes cantidades de memoria DDR4, unidades SSD NVMe de alto rendimiento y tarjetas gráficas Radeon Pro de última generación basadas en la arquitectura Vega de AMD (quizá en el nuevo proceso de 7 nm que anunciaron recientemente).
Apple is sending out a survey to iMac Pro buyers. Questions include whether you bought the iMac Pro because it had more ports, SD card slot, and what features you like or dislike.
This is a great chance to give Apple feedback! pic.twitter.com/igU25cH6ss
— a f waller (@afwaller) 10 de septiembre de 2018
