Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Apple no renovará los iPad Pro hasta 2019

El evento de presentación de los nuevos iPhone Xr, iPhone Xs y iPhone Xs Max fue al final bastante limitado. Apple se centró en dichos smartphones y en el Apple Watch Series 4, y se olvidó por completo de la serie iPad Pro y de otros productos que necesitan una renovación urgente, como el Mac Mini.

Los principales analistas estaban convencidos de que la compañía de la manzana iba ofrecer un evento mucho más amplio, y de ibámos a ver al menos una puesta al día de los iPad Pro, pero al final las previsiones no se han cumplido.

Esto tiene consecuencias importantes: Apple ha decidido alargar el ciclo de renovación de los iPad Pro, que se mantienen en su versión de 2017 y no recibirán una puesta al día hasta algún momento de la primera mitad de 2019, según las últimas informaciones que hemos podido ver.

No sabemos qué ha llevado a la compañía de la manzana a tomar esa decisión, pero puede que simplemente hayan querido centrar todo el interés en sus nuevos iPhone, al fin y al cabo es su producto estrella.

¿Qué podemos esperar de los iPad Pro de nueva generación?

Es una buena pregunta. En general estamos convencidos de que será una renovación importante. Se comenta que los nuevos modelos que llegarán en 2019 darán el salto a un mayor formato de pantalla, lo que reducirá los bordes de forma notable y podría suponer la eliminación del botón de inicio y del lector de huellas dactilares. El sistema de autenticación biométrica a utilizar sería por tanto Face ID.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

También esperamos una importante puesta al día en términos de hardware. Apple podría utilizar un SoC A12X o un A11X en sus nuevos iPad Pro, y también es plausible un aumento de la cantidad de memoria RAM y de la capacidad de almacenamiento. No esperamos cambios en lo que respecta al diseño base ni a la calidad de acabados.

Por lo demás no descartamos la introducción de mejoras a nivel de software para potenciar las posibilidades del Apple Pen y del teclado, pero de momento no hay nada concreto así que toca esperar.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Panasonic Connect ha lanzado las últimas versiones de sus tablets robustas con teclado desmontable, TOUGHBOOK G2mk2, de 10,1 pulgadas, y el 33mk3, de 12...

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Digitalización

El gigante de la manzana mordida ha confirmado que las aplicaciones Final Cut Pro y Logic Pro llegarán al iPad, una buena noticia para...

Digitalización

Un nuevo rumor dice que Apple podría presentar el nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre finales de marzo y abril, aunque la fecha...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados