Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Los mejores mercados para expandir tu empresa en 2018

Latinoamérica

2018 avanza y ya estamos en septiembre. Sin embargo, aún quedan muchas cosas por hacer en el presente año y puede que en el trimestre final te animes a expandir tu empresa a nivel internacional. Por ello, vamos a hablar de las mejores opciones de las que puedes disponer para dicho propósito y, por ende, de cuáles son los mejores mercados.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que internet es una herramienta fundamental. Se estima que el valor del mercado de la exportación basada en el comercio electrónico de los sectores minorista, de viajes, de contenido y de ocio se sitúe en los 45.000 millones de libras esterlinas en 2020.

Consejos para la expansión

Según afirma el Director de Ventas de Google para Reino Unido, Peter Fitzgerald, hay que seguir una serie de pautas para expandir nuestra empresa. En primer lugar, hay que lanzarse a la búsqueda de mercados objetivos.

Por ejemplo, analizando los datos del mercado disponibles para centrarte en los países donde nuestros productos o servicios resulten más atractivos. Las herramientas online, como Global Market Finder, resultan útiles para explorar mercados potenciales. También es necesario lanzarse a descubrir las expectativas de nuestos clientes objetivos para intentar superarlas. Para ello, hay que onocer el uso que los consumidores hacen de Internet en su ruta de compra.

Después, debemos realizar una adaptación del negocio, adoptando un modelo de ‘prioridad digital’ para llegar a nuevos mercados. Las empresas pueden internacionalizarse mucho más deprisa con una ligera presencia en el comercio electrónico, en lugar de utilizar una oferta híbrida más compleja. También es conveniente crear un equipo de profesionales dinámicos y especializados que se centre en las exportaciones internacionales así como reunir al mejor equipo de directivos de exportación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y, por supuesto, es muy importante prestar atención a la localización para adaptarse al mercado y aumentar de este modo el rendimiento. Por ello, Peter Fitzgerald, recomienda que no nos dejemos guiar por la impresión que tengamos de los clientes extranjeros. Por ello, es mejor utilizar las herramientas de análisis de datos y los estudios de los analistas para conocer los cambios reales en el comportamiento de los consumidores. Esto nos permitirá realizar las adaptaciones necesarias, ya sea en el sitio web, en los productos, en el marketing o en los precios. Además, deberíamos utilizar las herramientas disponibles para localizar nuestro sitio web en diferentes idiomas y monedas.

Además, Fitzgerald puntualiza que sólo debemos utilizar la localización donde sea importante para los clientes y añade: «No te pongas fronteras y utiliza distintos canales de marketing digital para llegar a tu audiencia».

Mercados recomendables

Una vez hemos explicado lo consejos, por parte de un experto, para lanzarnos a la internacionalización de nuestras empresas, vamos a analizar los mejores mercados para expandir nuestro negocio.

En primer lugar, hay que tener en cuenta el concepto de mercados emergentes. Consideramos como tales a aquellos países con un rápido crecimiento de su actividad económica. Esto se relaciona, no solo con el crecimiento interno del propio país, sino también singularmente con un incremento notable de las relaciones comerciales con terceros países.

Actualmente, tienen dicha consideración una veintena de países. Dos de ellos, China y la  India, por su tamaño en población y peso del PIB, son fundamentales en las trasformaciones comerciales mundiales de los inicios del siglo XXI. Según The Economist muchas personas encuentran el término anticuado, pero ningún término nuevo ha ganado aceptación.

Se considera al área de libre comercio ANSA-China como el mercado emergente regional más grande del mundo.

Latinoamérica

Según un estudio realizado por Bloomberg, México y Turquía se presentan como los países más atractivos para invertir en 2018. Este estudio mide la relación individual de indicadores como el crecimiento del PIB, posición de cuenta corriente y valoraciones de activos respecto a su valor promedio en 10 años. En dicho informe se tienen en cuenta 20 de los 24 países que obtienen tal calificación según el ranking de MSCI. «Si buscas algo para comprar ahora, Turquía y México se destacan porque son relativamente baratos«, dijo Takeshi Yokouchi, administrador de fondos senior en Tokio en Daiwa SB Investments.

México lidera el mercado latinoamericano, que es uno de los más atractivos desde el punto de vista español. A parte del país azteca, Chile puede ser otra gran opción. El mercado latinoamericano, especialmente en tecnología, empieza a resultar interesante. Así lo asegura el representante de la firma japonesa Ricoh, Edgar Matamoros. «Latinoamérica es un mercado atractivo para nuestra compañía, sobre todo porque es un campo fértil para encontrar alternativas de innovación«. Matamoros aseguraba a Sputnik News que «la clave de las firmas globales es encontrar alternativas de innovación en los países que incluso tienen otras condiciones económicas, como América Latina, porque ahí es donde se puede encontrar la creatividad«.

Latinoamérica va a necesitar en los próximos años inversiones en diferentes campos, pero sobre todo en infraestructuras. El Consejero delegado del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), Francisco Garzón, asegura que la región ha sido la tabla de salvación de muchas empresas españolas. De hecho, en 2018, el 75% de las mismas tienen planeado aumentar sus inversiones en 2018 a pesar de amenazas como el tipo de cambio, la inseguridad ciudadana, la inestabilidad jurídica o la desaceleración económica. «Latinoamérica es una de las regiones del mundo con mayor rezago en dotación de infraestructuras», afirmaba a Vocento.

En declaraciones al ABC, Carlos Martínez Lázaro, profesor de economía del IE Business School, aseguraba que en materia de telecomunicaciones, la banda ancha ofrece un gran desarrollo de oportunidades. «Algunos países de América Central se sitúan por debajo de 20 por cada 100 habitantes«. Pero donde considera que se encuentra la gran oportunidad es en el desarrollo de energías alternativas y energías limpias como la solar y la eólica. «Casi el 50% de la generación eléctrica se hace con base a energía hidroeléctrica, y otro porcentaje importante es de fuentes fósiles. El futuro es ayudar a cambiar el mix energético. Es aquí donde se encuentran las grandes oportunidades«.

La afinidad cultural e idiomática suponen una ventaja, respecto a competidores de otros países, que debemos aprovechar a la hora de expandir nuestro negocio en Latinoamérica.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Expertos en SEO han alertado que Google ha reajustado sus algoritmos de búsqueda para reforzar el horario de apertura como un factor de posicionamiento....

Noticias

Google, Apple y Yahoo, tres de los gigantes tecnológicos más grandes del mundo, están implementando nuevos requisitos de autenticación de correo electrónico para mejorar...

Recursos

La ciudad de Nueva York no solo es un destino muy solicitado para los turistas, sino también un caldo de cultivo para establecer oportunidades...

Noticias

La compañía de software Qapla’ ha cerrado una ronda de financiación Serie A de 5 millones de euros. Gracias a esta nueva inyección de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados