domingo , 18 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft Managed Desktop: ordenador como servicio para empresas

    El gigante de Redmond ha anunciado Microsoft Managed Desktop, un nuevo paso adelante en la transición de la compañía del modelo de producto al modelo de servicio que podemos definir perfectamente como un DaaS (Desktop as a Service), siglas en inglés de “escritorio como servicio”.

    Con Microsoft Managed Desktop la compañía parte de una idea base tan sencilla como interesante: alquilar equipos en lugar de venderlos. Dichos equipos vienen con Microsoft 365 Enterprise (que incluye servicios de Windows 10 Enterprise, Office 365 y Enterprise Mobility and Security) y cuentan con soporte para mantener el equipo en buen estado y actualizado con los últimos parches de seguridad y del sistema operativo.

    De momento Microsoft está limitando su oferta de equipos a su gama Surface, un movimiento que en principio debería ser temporal ya que esperamos que la compañía amplíe su catálogo de equipos disponibles con modelos de HP y Dell.

    Según Microsoft el salto a un modelo de servicio ayudará a sus clientes a centrarse en su núcleo fundamental de trabajo y a generar un mayor valor, ya que se elimina la carga y los costes que representa tener que gestionar, administrar y mantener los equipos informáticos que se utilizan en una empresa.

    La idea que está detrás de Microsoft Managed Desktop no es nueva, lleva ya un tiempo funcionando en el sector profesional y de hecho se ha aplicado a diferentes equipos. Por ejemplo, los servicios de impresión gestionada de HP ofrecen también un completo conjunto de servicios que permite a las empresas despreocuparse del mantenimiento y la gestión de las impresoras.

    Su disponibilidad está limitada de momento a Estados Unidos y a Reino Unido,  pero la compañía de Satya Nadella parece convencida de que éste es el camino a seguir y ya han confirmado que se extenderá a Canadá, Australia y Nueva Zelanda a principios de 2019. Esto significa, en resumen, que también irá llegando a otros países durante los meses posteriores, y que debería ser solo cuestión de tiempo hasta que acabe llegando a España.

    También te gustará

    Microsoft decide no añadir publicidad a la aplicación Correo y Calendario

    El gigante de Redmond introdujo recientemente un sistema de publicidad a la aplicación Correo y Calendario, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.