Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 29 Junio 2022

Digitalización

Práctico: añadir aplicaciones al menú de inicio de Windows 10 manualmente

El menú de inicio de Windows 10 nos permite centralizar conjuntos de aplicaciones para facilitarnos el acceso a ellas, ya que aparecerán perfectamente ordenadas y no tendremos que complicarnos realizando búsquedas concretas.

Por lo general cuando instalamos una aplicación ésta aparece en el menú de inicio de Windows 10 de forma automática, aunque hay algunas excepciones que pueden acabar siendo problemáticas. Por ello hemos decidido hacer este sencillo tutorial en el que os explicaremos paso a paso cómo podéis añadir aplicaciones al menú de inicio de Windows 10 de forma manual.

  1. Pulsamos la tecla Windows y “R” para abrir la ventana de “Ejecutar”.
  2. Introducimos el texto “%APPDATA%\Microsoft\Windows\Start Menu\Programs\Startup” sin las comillas y pulsamos «enter».
  3. Pulsamos la tecla Windows y flecha derecha para posicionar la ventana a la derecha de la pantalla.
  4. Dejamos la anterior ventana abierta y buscamos la ubicación del archivo .exe de la aplicación que queremos ubicar en el menú de inicio de Windows 10.
  5. Ahora pulsamos la techa Windows y flecha izquierda. Esto moverá la nueva ventana a la izquierda y quedará justo a media pantalla con la otra que habíamos posicionado en la derecha, lo que nos permitirá mover las aplicaciones que queramos con mayor facilidad de una a otra ventana.
  6. Ahora tenemos que seleccionar el archivo .exe de la aplicación que queremos que aparezca en el menú de inicio de Windows 10, hacer clic derecho en él y arrastrarlo a la ventana de la derecha («Inicio»). Soltamos y elegimos la opción de «crear iconos de acceso directo aquí».
  7. Si queremos renombrar el archivo podemos hacerlo sin problema. De esa manera aparecerá con una denominación concreta en el menú de inicio de Windows 10.
  8. Reiniciamos el PC para que se apliquen los cambios.

Es un proceso sencillo pero muy útil, ya que os ayudará a personalizar las aplicaciones del menú de inicio en cuestión de segundos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si quieres mejorar el rendimiento de Windows 10 sin tener que invertir dinero en tu PC tienes muchas opciones, pero una de las más...

Digitalización

Desfragmentar una unidad HDD es un mantenimiento básico que deberíamos realizar con cierta frecuencia, ya que nos ayudará a prevenir el problema de la...

Digitalización

Cerrar aplicaciones bloqueadas en Windows 10 y Windows 11 es un proceso muy sencillo, y muy útil, ya que no solo puede ahorrarnos bastante...

Digitalización

El gigante de Redmond ha liberado un nuevo parche para Windows 10 y Windows 11 que, por la fecha en que llega, pasa a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados