martes , 18 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Nuevo QNAP TS-1677XU-RP con Ryzen: NAS de alto rendimiento

    La firma QNAP ha ampliado su catálogo de productos de de alto rendimiento con el TS-1677XU-RP, un NAS que equipado con un procesador Ryzen de AMD con ocho núcleo y dieciséis hilos.

    Esa gran cantidad de núcleos e hilos, unida al alto IPC que ofrecen los procesadores Ryzen, convierte al QNAP TS-1677XU-RP en un NAS muy potente, capaz de trabajar de forma óptima con varias máquinas virtuales y con aplicaciones exigentes. Cuenta además con aceleración de cifrado AES-NI y soporta hasta 64 GB de memoria RAM DDR4, configurada en doble canal para doblar el bus de datos (128 bits).

    Sus especificaciones aseguran un buen rendimiento en cualquier aplicación profesional que requiera un alto consumo de recursos, incluyendo VDI, I+D, nube privada y virtualización de servidores.

    QNAP TS-1677XU-RP: GPU dedicada para inteligencia artificial

    Este nuevo NAS de QNAP cuenta con procesadores Ryzen de AMD y soporta grandes cantidades de memoria RAM para garantizar un alto nivel de rendimiento, pero también nos permite montar tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, con las que podremos aprovechar el potencial que ofrece la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo a través de la plataforma QuAI.

    QuAI es una plataforma integrada en los sistemas NAS de última generación de QNAP que aprovecha el potencial de la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo para crear, potenciar, optimizar e implementar modelos de aprendizaje automático con algoritmos de alto rendimiento que incluyen una amplia gama de estructuras de IA compatibles sobre la base de un NAS. Las principales estructuras y bibliotecas son compatibles a través de Container Station (versión 1.8 y posterior), como Caffe, MXNet, TensorFlow, CNTK y NVIDIA CUDA.

    Para aprovechar este importante avance podemos migrar fácilmente soluciones existentes en contenedores a la plataforma QuAI o bien iniciar una nueva con QuAI.

    El QNAP TS-1677XU-RP cuenta una fuente de alimentación de 500 vatios redundante que incluye dos conectores de alimentación, uno de 8 pines (6+2) y otro de 6 pines. Esto quiere decir que está preparado para soportar sin problema una gran variedad de tarjetas gráficas, incluidos modelos tan potentes como las GeForce GTX 1080 de NVIDIA.

    A continuación os dejamos un resumen con las especificaciones clave de este NAS:

    • Procesador Ryzen 7 2700 de ocho núcleos y dieciséis hilos.
    • Equipado con 16 GB de DDR4, soporta hasta 64 GB de RAM.
    • Incluye dos puertos SFP+ 10 GbE (alto ancho de banda), dos puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB 3.0/ 3.1.
    • Cuenta con cuatro ranuras PCIE para conectar tarjetas de red de 10 GbE/40 GbE, tarjetas PCIe QM2 M.2 SSD/10 GbE o tarjetas de red inalámbricas.
    • Cuatro ventiladores para asegurar una buena refrigeración.
    • Dos fuentes de alimentación de 500 vatios.
    • Tarjeta de red inalámbrica QWA-AC2600.
    • RAID 50/60 para una mayor protección de los datos y un rendimiento de escritura aleatorio superior.
    • 16 bahías para unidades SATA de 3,5″ a 6 Gbps.
    • Sistema operativo QTS.

    Software y sistema operativo: un conjunto muy completo

    A nivel de hardware el QNAP TS-1677XU-RP se presenta como un NAS de primer nivel, y en términos de software no se queda atrás. El sistema operativo QTS cuenta con una gran cantidad de aplicaciones y presenta un mundo de posibilidades.

    QTS hace que gestionar, configurar y utilizar el NAS sea muy sencillo, un valor importante que además se ve respaldado por su flexibilidad y por el valor que ofrecen herramientas como Qboost, que ayuda a optimizar el funcionamiento del equipo acelerando el lanzamiento de las aplicaciones, liberando recursos del sistema y a través de la programación de aplicaciones.

    El App Center redondea el ecosistema de software que ofrece QNAP, ya que permite descargar e instalar cientos de aplicaciones que nos ayudarán a sacarle todo el partido a nuestro nuevo NAS. Entre las aplicaciones más interesantes que podemos encontrar destacan soluciones como Q’center, que permite gestionar y supervisar múltiples NAS QNAP en casi cualquier lugar, IFTTT Agent, que permite combinar NAS QNAP y dispositivos/aplicaciones móviles para personalizar applets de NAS, y Browser Station, permite que el acceso remoto a través de navegadores NAS para acceder a los recursos de la LAN local sin recurrir a una compleja configuración de VPN.

    QNAP ha conseguido un perfecto equilibrio en términos de hardware y software con el TS-1677XU-RP, un equipo que mantiene todas las posibilidades y funciones que distinguen a las soluciones de QNAP:

    • Optimizado para VMware Virtualization con iSER.
    • Soporta iSCSI LUN basado en bloques para conseguir un entorno más fiable y aislado que el LUN basado en archivos.
    • Virtualization Station para ejecutar múltiples máquinas virtuales de Windows, Linux, UNIX y Android. Podremos acceder a ellas a través de un navegador web o VNC.
    • Container Station: que integra las tecnologías de virtualización LXC y Docker. Permite la importación/exportación de contenedores y la configuración de permisos.
    • QVR Pro: nueva solución de vigilancia que permite gestionar cámaras, asignar espacio de almacenamiento, ver cámaras en directo y reproducir contenido de forma sencilla.

    Más información: Web oficial de QNAP.

    También te gustará

    Un vistazo a las próximas novedades que recibirá Microsoft 365

    El gigante de Redmond ya ha confirmado las novedades más importantes que trae la actualización …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.