Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

La próxima versión de Adobe Creative Cloud no llegará a Windows 7

En un post publicado en el blog oficial de Adobe la compañía ha confirmado que la próxima gran actualización de Adobe Creative Cloud no llegará a Windows 7, y tampoco estará disponible para Windows 8.1, Windows 10 en sus versiones 1511 y 1607 y macOS 10.11 («El Capitán»).

Estamos ante un movimiento curioso que confirma la importancia creciente de mantener nuestros sistemas operativos actualizados (en el caso de Windows 10 y macOS), y del abandono gradual que están sufriendo Windows 7 y Windows 8.1. Ya sabemos que Microsoft ha centrado todos sus esfuerzos en Windows 10, aunque son conscientes de la importancia que todavía tiene Windows 7 en el sector profesional, y por eso confirmaron hace unas semanas que iban a seguir ofreciendo soporte a dicho sistema operativo cuando llegara el fin de su ciclo de vida.

Con esto quieren evitar que se produzca una situación similar a ese caos que vimos cuando llegó el final del soporte extendido de Windows XP, aunque al igual que ocurrió en aquél momento el soporte extendido de Windows 7 estará limitado en el tiempo y será de pago. Microsoft no ha concretado un modelo todavía, pero imaginamos que optarán por el pago de una cuota determinada en función de la cantidad de equipos que tenga cada empresa con Windows 7.

Volviendo a Adobe Creative Cloud es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que sus aplicaciones vayan a dejar de funcionar. Adobe ha querido explicar esto de forma clara para evitar posibles confusiones y ha indicado que «la mayoría de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud seguirán siendo compatibles con Windows 7«.

En resumen, que no será posible actualizar a la próxima versión de Adobe Creative Cloud si utilizamos dichos sistemas operativos, pero las aplicaciones seguirán funcionando perfectamente, una realidad que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Adobe ha querido explicar por qué ha tomado esta decisión y en general no hay sorpresas:

«Concentrar nuestros esfuerzos en las versiones más modernas de los sistemas operativos Windows y Mac nos permite dedicar más esfuerzos a desarrollar las características y funcionalidades más solicitadas por nuestros usuarios, asegurando un alto rendimiento y el aprovechamiento del hardware moderno«.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Si dudas a la hora de elegir entre Windows 10 o Windows 11 tranquilo, no eres el único. El lanzamiento de Windows 11 vino...

Digitalización

Windows 10 es un sistema operativo que recibirá soporte hasta octubre de 2025, pero las versiones más antiguas de este llevan tiempo sin recibir...

Digitalización

Microsoft ha publicado un recordatorio donde indica que Windows 10 21H2 ha entrado en su recta final de soporte, y que dicha versión de...

Digitalización

El gigante de Redmond ha confirmado una decisión que ya está generando polémica, y es que a partir del 31 de enero dejará de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados