lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La próxima versión de Adobe Creative Cloud no llegará a Windows 7

    En un post publicado en el blog oficial de Adobe la compañía ha confirmado que la próxima gran actualización de Adobe Creative Cloud no llegará a Windows 7, y tampoco estará disponible para Windows 8.1, Windows 10 en sus versiones 1511 y 1607 y macOS 10.11 (“El Capitán”).

    Estamos ante un movimiento curioso que confirma la importancia creciente de mantener nuestros sistemas operativos actualizados (en el caso de Windows 10 y macOS), y del abandono gradual que están sufriendo Windows 7 y Windows 8.1. Ya sabemos que Microsoft ha centrado todos sus esfuerzos en Windows 10, aunque son conscientes de la importancia que todavía tiene Windows 7 en el sector profesional, y por eso confirmaron hace unas semanas que iban a seguir ofreciendo soporte a dicho sistema operativo cuando llegara el fin de su ciclo de vida.

    Con esto quieren evitar que se produzca una situación similar a ese caos que vimos cuando llegó el final del soporte extendido de Windows XP, aunque al igual que ocurrió en aquél momento el soporte extendido de Windows 7 estará limitado en el tiempo y será de pago. Microsoft no ha concretado un modelo todavía, pero imaginamos que optarán por el pago de una cuota determinada en función de la cantidad de equipos que tenga cada empresa con Windows 7.

    Volviendo a Adobe Creative Cloud es importante tener en cuenta que esto no quiere decir que sus aplicaciones vayan a dejar de funcionar. Adobe ha querido explicar esto de forma clara para evitar posibles confusiones y ha indicado que “la mayoría de las aplicaciones de Adobe Creative Cloud seguirán siendo compatibles con Windows 7“.

    En resumen, que no será posible actualizar a la próxima versión de Adobe Creative Cloud si utilizamos dichos sistemas operativos, pero las aplicaciones seguirán funcionando perfectamente, una realidad que no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

    Adobe ha querido explicar por qué ha tomado esta decisión y en general no hay sorpresas:

    “Concentrar nuestros esfuerzos en las versiones más modernas de los sistemas operativos Windows y Mac nos permite dedicar más esfuerzos a desarrollar las características y funcionalidades más solicitadas por nuestros usuarios, asegurando un alto rendimiento y el aprovechamiento del hardware moderno“.

    También te gustará

    Los mejores contenidos de la semana en MuyPymes

    Como cada domingo aprovechamos la recta final del fin de semana para dar un repaso …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.