Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Louis Coulon, fundador de Visiotalent: «En las videoentrevistas hay que ser conciso»

Visiotalent

Poco después de celebrarse en Madrid, el HR Innovation Summit 2018, los representantes de Visiotalent, Ignacio Sánchez, Country Manager de la firma en España, y uno de sus fundadores, Louis Coulon, atienden a Muypymes.

En este evento enfocado a la innovación aplicada en recursos humanos, Visiotalent ha participado como ponente para ejercer de altavoz de la innovación tanto en la parte tecnológica como en la práctica.

Visiotalent, que es el proveedor líder de videoentrevistas, ofrece cinco consejos para conseguir realizar la entrevista perfecta por vídeo diferido. Según su manual de estilo, consisten en controlar perfectamente el entorno y el lugar, cuidar los aspectos técnicos, prepararla con anticipación, ir al grano y aprovechar la ocasión para diferenciarse.

«El formato es diferente, pero sigue siendo una entrevista de trabajo en la que hay que adaptarse a la persona que está enfrente. Hay que tener en cuenta que en vez de ser una entrevista por teléfono te hacen un vídeo, por lo que entran en juego muchas cosas que se pueden ver y que hay que tener en cuenta. La comunicación no verbal, la sonrisa o el movimiento de las manos van a ayudar al reclutador a entender al candidato. Además, ofrecemos una plataforma  muy sencilla para que el candidato pueda practicar y entrenarse hasta sentirse cómodo«, asegura Ignacio Sánchez.

Louis Coulon, añade un último consejo: «Como hay un tiempo limitado, yo diría que hay que ser conciso, que hace falta ir directamente a la información más valiosa«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Louis Coulon

Plena ‘evangelización’ en España

El sistema de videoentrevistas promovido por Visiotalent, está en pleno proceso de «evangelización» en España, como le gusta afirmar a Louis Coulon. «Debe haber entre 50 y 100 empresas usando este tipo de herramientas actualmente. No tenemos datos exactos, pero calculamos que un 3 ó 4% de los candidatos en España han sido invitados a un proceso así. Son las cifras en las que estábamos en Francia hace tres años y ahora hemos llegado el 25%«. Lo cierto es que en el país vecino, el número de empresas que realiza videoentrevistas para la selección de personal oscila, a día de hoy, entre las 800 y las 1.000.

Clientes de prestigio como Correos, Mango y Oney

Visiotalent cuenta con una cartera de clientes de más de 450 empresas, entre las que se encuentran AXA, Hays, ING Direct, Burguer King, Blablacar, Leroy Merlin, Adidas, Sephora, Deloitte, Cartier o Gazprom. Hay que tener en cuenta que la empresa ha crecido notablemente en los últimos tiempos y abrió oficinas en España, Italia y Benelux el año pasado.

Ignacio Sánchez destaca tres nombres: Correos, Mango y Oney. «Correos es muy importante para nosotros, por el volumen de empleados que genera y por el reconocimiento que tiene en la administración pública. Esto hace que sea una referencia enorme en este mercado específico. En el sector privado mencionamos a Mango, porque es uno de nuestros principales clientes en el sector del retail. Es una empresa muy activa que contrata a mucho personal a lo largo de todo el año en su cadena de comercialización masiva de productos uniformes a grandes cantidades de clientes. Nosotros estamos muy orgullosos de ayudarles a haber mejorado un proceso de gran volumen. Un tercer caso es Oney, que es la empresa financiera del grupo Alcampo. Busca perfiles específicos, que son más variados y más seleccionados, no sólo a nivel comercial y le están dando un uso muy personalizado a nuestro producto empujando la imagen de marca«.

Un día a día muy intenso

Lo cierto es que en su día a día, tanto Louis Coulon como Ignacio Sánchez tienen una actividad muy intensa. Coulon vive en Francia, concretamente en Lille, en el norte del país, donde Visiotalent tiene oficinas. «Tengo una actividad muy interesante que incluye bastantes retosMe paso la mitad de las semanas en París y viajando constantemente a España –habla perfectamente nuestra lengua-, Italia y Bélgica. Mi día a día incluye bastante transporte e intento participar siempre en desarrollos de negocio. Además, estoy en contacto directo con el director comercial, con los country manager, con los directores de producto…»

Ignacio Sánchez, por su parte, al ser Country Manager realiza labores distintas pero no menos intensas. «El trabajo de país consta de dos partes. Una es darnos a conocer y la otra es dar visibilidad al concepto y a la herramienta. A diario diseñamos diferentes aspectos de marketing, hacemos mailing, campañas de llamadas para establecer el máximo número de relaciones posibles, planificamos los eventos que vamos a tener y gestionamos las relaciones directas con los clientes que tenemos. Todos los días necesitamos hablar con ellos y saber lo que demandan para hacerles proposiciones que les mejoren la vida. Sin duda alguna, es un trabajo muy interesante, ya que proponemos bastantes cosas que suponen un constante descubrimiento para todas las empresas. Hay muchas que conocen poco de nuestro sistema y quieren saber más. Hay mucha voluntad de seguir trabajando con ellos. Es un trabajo de estar mucho en la calle y de hablar con los clientes«.

Visiotalent busca comerciales

En Visiotalent el talento siempre es bien recibido y la empresa está buscando candidatos ahora mismo. Las posiciones de comerciales están abiertas y si alguien quiere unirse al proyecto y tiene talento va a ser bienvenido. Los interesados pueden enviar su candidatura a spain@visiotalent.com o a través de la página web www.visiotalent.es o www.visiotalent.com/en en su versión en inglés. «El nuestro es un proyecto en crecimiento y estamos buscando caras nuevas, nuevas personas. Estamos encantados de recibir a gente dinámica a la que le apasione la innovación, tenga un espíritu emprendedor y muchas ganas de cambiar las cosas«, afirma Ignacio Sánchez.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Mango ha anunciado su inversión en Flipflow, una startup de analítica de mercado y monitorización de precios y control de stocks en tiempo real...

Noticias

Mango, uno de los principales grupos de Europa de la industria de la moda, refuerza su apuesta por la tecnología e invierte en Union...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

Según un comunicado oficial del sindicato, Confederación General del Trabajo – CGT, se ha convocado una huelga para los trabajadores de Correos que coincidirá...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados