miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft prepara actualización para OneDrive: un vistazo a sus novedades

    Seguimos repasando las novedades confirmadas en la Ignite 2018 de Microsoft, centrándonos ahora en OneDrive. El gigante de Redmond ha confirmado que su conocida solución basada en la nube contará pronto con un cliente renovado para macOS, que soportará archivos bajo demanda y el nuevo tema oscuro que introdujo Apple con macOS Mojave. También funcionará sin problemas con SharePoint.

    Microsoft también ha confirmado que la subida de imágenes desde la cámara a OneDrive ahora crea carpetas en función de la fecha en la que se capturó la imagen, lo que significa que ya no toma como punto de partida la fecha en la que subimos la imagen. La compañía ha confirmado que podemos eliminar todas las imágenes y volverlas a cargar sin ningún tipo de problema, y que prepara una herramienta que facilitará este proceso. Esta novedad también llegará a OneDrive para empresas.

    Otra novedad importante es la transcripción de vídeos subidos a OneDrive, os explicamos cómo funciona. Cuando subimos un vídeo a dicho servicio éste queda almacenado y además se transcribe automáticamente, de manera que a la hora de realizar una búsqueda no sólo podemos recurrir al nombre que le demos al archivo, sino también a lo que haya dicho alguien que aparezca en ese vídeo. Muy útil, sin duda.

    Una vez más el trabajo colaborativo vuelve a tener su espacio. Microsoft introducirá una función que permitirá ver quién abrió un determinado archivo, para ello bastará con colocar el ratón encima del mismo. También se mostrará la cantidad de veces que se ha abierto y el tiempo medio que ha estado abierto. Esta característica llegará primero a la versión web de OneDrive, y posteriormente se extenderá a la aplicación para dispositivos móviles.

    También se han confirmado otras mejoras interesantes, entre las que podemos destacar una reducción de los tiempos de carga de grandes presentaciones de PowerPoint, la posibilidad de rotar objetos 3D y la opción de compartir archivos a través de un enlace con permisos concretos para limitar el acceso a determinados contenidos. Todas estás novedades irán llegando durante las próximas semanas.

    También te gustará

    Análisis económico financiero

    Cómo hacer el análisis económico-financiero de tu empresa

    El análisis económico-financiero de una empresa, como su propio nombre indica, consta de dos partes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.