miércoles , 12 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • La startup de móviles para niños, SoyMomo, aterriza en España

    SoyMomo

    SoyMomo es una startup chilena que fabrica teléfonos móviles para niños. Esta empresa sudamericana acaba de llegar a España después de afianzarse en Latinoamérica. Sus primeras oficinas en el Viejo Continente estarán en Barcelona tras realizar una inversión de 1,5 millones de euros.

    SoyMomo llega a España después de haber logrado una ronda de inversión concedida por el Gobierno de Chile para esta expansión internacional que pretende, ya que, según la empresa, SoyMomo es considerada “uno de los productos más innovadores de Latinoamérica en 2018”.

    De hecho, la compañía ha alcanzado los 20.000 productos vendidos en toda Latinoamérica durante 2018.

    El objetivo de la startup chilena es, según ha señalado la compañía en un comunicado, llevar a cabo una expansión internacional de su negocio en países europeos como Francia, Italia o Reino Unido.

    SoyMomo tiene la previsión de alcanzar los 2 millones de facturación en ventas antes de que acabe 2019.  Su consejero delegado, Aníbal Madrid, ha señalado que, “de momento, ya se puede adquirir de manera online y vía Amazon, pero a finales de mes ya estará disponible en los principales centros comerciales de España”.

    El dispositivo SoyMomo permite bloqueo de llamadas de desconocidos, recordatorios e incorpora un botón del pánico

    SoyMomo es un pequeño móvil diseñado para niños que tiene forma de reloj y permite la localización del niño mediante  el uso d las tecnologías GPS, LBS y WIFI.

    El móvil tiene también su propia SIM y permite hacer y recibir llamadas de hasta 10 contactos que hayan sido seleccionados y memorizados previamente.

    El móvil del niño se debe agregar a una cuenta en la propia aplicación móvil de SoyMomo y, automáticamente, se podrán configurar contactos, zonas seguras, enviar mensajes y otras funciones.

    Otras de las funciones que incorpora este dispositivo son el bloqueo de llamadas de desconocidos, recordatorios, botón del pánico y un historial de seguimiento.

    Madrid, respecto a estas funciones, ha puesto de relieve que “el botón del pánico es especialmente útil para los niños en situaciones de riesgos, ya que con sólo apretarlo se envía la localización exacta del menor a los padres”.

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    Crece la adopción de herramientas para potenciar el trabajo colaborativo

    Un estudio realizado por SpiceWorks con la participación de empresas de Estados Unidos y la …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.