Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 19 Septiembre 2021

Noticias

Windows 10 en Chrome OS: arranque dual en la Pixel Slate

Google va a celebrar un importante evento el 9 de octubre. Sabemos que estará protagonizado por los Google Pixel 3 y Pixel 3 XL, dos smartphones de nueva generación, pero según las últimas informaciones también veremos una tableta profesional llamada Pixel Slate.

La Pixel Slate partirá del concepto 2 en 1 con lápiz óptico que tanta aceptación ha tenido en el sector profesional, y estará basada en Chrome OS. Dicho sistema operativo ha sido criticado por sus limitaciones, pero lo cierto es que la llegada de la Google Play Store (aplicaciones de Android) a la plataforma le ha permitido superar algunas de sus carencias más importantes, y hoy por hoy se mantiene como una opción interesante.

El caso es que parece que Google es consciente de que Chrome OS sigue sin estar al nivel de lo que necesitan muchas pymes, y por ende muchos profesionales, y por ello ha apostado por ofrecer Windows 10 como sistema operativo preinstalado a modo de «arranque dual». Esto quiere decir que la firma de Mountain View quiere dar la opción al usuario de elegir libremente entre utilizar Chrome OS y Windows 10, una idea que ha generado opiniones contrapuestas.

Algunos creen que es un paso en la dirección correcta, ya que amplía enormemente las posibilidades de los Chromebooks y equivalentes, mientras que otros piensan que esto les hará perder sus señas de identidad y los acabará convirtiendo en «un portátil más».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Polémicas a parte Google tiene claro el camino a seguir. Las últimas informaciones que apuntan a esa Pixel Slate también hacen referencia a la posibilidad de hacer un arranque dual con Windows 10 y Chrome OS, toda una declaración de intenciones por parte de la firma de Mountain View.

Es importante tener en cuenta que esto no confirma que esa característica vaya a estar disponible desde el mismo evento de presentación de la Pixel Slate, pero es otro indicador más de que Google ha tenido que mirar hacia Windows 10 para mejorar sus dispositivos basados en Chrome OS.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

El SSD se ha convertido en un componente fundamental en cualquier PC o portátil profesional, gracias a su alto nivel de rendimiento, su elevada...

Digitalización

Tener la oportunidad de restaurar Windows 10 puede convertirse, sin duda, en un auténtico salvavidas. La evolución de dicho sistema operativo, que ha pasado...

Digitalización

El gigante de Redmond sigue buscando nuevas formas de mejorar la seguridad en Windows 10, y uno de sus últimos movimientos, en este sentido,...

Digitalización

El pasado mes de julio os hablamos de Windows 365, un servicio con el que Microsoft tiene como objetivo ofrecer la posibilidad de utilizar...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados