Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Marta Caparrós, CEO de Aussie You Too: «Imposible no hay nada. Simplemente, se necesita tiempo para hablar bien inglés»

Marta Caparrós

AUssieYouTOO acaba de dar un salto cualitativo gracias a la creación de YouTOOProject. Después de seis años ayudando a jóvenes a viajar a Australia, la compañía ha decidido lanzar YouTOOProject, una iniciativa que facilitará la llegada de estudiantes a Nueva Zelanda, Canadá y España. El objetivo no es otro que el de convertirse en la referencia del sector, tanto para jóvenes españoles como latinoamericanos, interesados en completar su formación en cualquiera de sus destinos.

El pasado año, AUssieYouTOO alcanzó una facturación de un millón de euros y registró un crecimiento del 35% respecto de 2016. Desde su lanzamiento, la plataforma ha brindado la oportunidad de viajar a las antípodas a más de 4.500 estudiantes. Actualmente, uno de cada tres españoles que llega a Australia lo hace con AUssieYouTOO gracias a sus convenios con las mejores instituciones educativas del país.

Para poder entender mejor la labor de esta empresa, hemos decidido entrevistar a Marta Caparrós, CEO de Aussie You Too.

MuyPymes: ¿Cómo surge AUssieYouTOO?

Marta Caparrós: En 2009 y con 25 años decidí dejar la consultoría de comunicación para la que trabajaba con el objetivo de irme a aprender inglés a Australia. Me sentía muy impotente por no hablar el idioma y sabía que si quería crecer profesionalmente debía perfeccionarlo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Estuve un año viajando por el país, trabajando en granjas y aprendiendo inglés. Finalmente conocí a una familia en Byron Bay para la que empecé a trabajar como limpiadora. Se me ocurrió abrir una página de Facebook – Españoles en Byron Bay – para compartir mi día a día, las playas, mi trabajo en la casa etc…

Poco a poco, el grupo fue creciendo y no solo me escribían amigos y familiares sino también gente desconocida. Me preguntaban sobre rutas, escuelas, visados, etc. Un chico en concreto me pidió información sobre los precios de las escuelas de inglés. Fui a informarme sobre los precios de los cursos a una escuela cercana. El dueño me comentó que, si conseguía convencer a ese chico, me daría una comisión. Así fue como empezó todo. Sin inversión y con tan solo una página de Facebook empecé a promocionar los cursos. Con las primeras comisiones cree una página web llamada AUssieYouTOO y ahora también YouTOOProject.

MuyPymes: ¿Cuál es el perfil de la persona que emigra a Australia?

Marta Caparrós: Son chicos y chicas de entre 20 y 30 años, con la carrera terminada o con ganas de hacer la formación profesional en otro país, con ganas de vivir una aventura diferente, aventureros y con un poder adquisitivo medio – alto. Su objetivo es mejorar el inglés y trabajar en un país extranjero ‘de lo que sea’ con tal de mejorar el idioma.

El 63% de los estudiantes realizan cursos de entre 6 y 9 meses de duración. El 43% de los estudiantes de AUssieYouTOO renuevan el visado estudiante para alargar su estancia en Australia. El 40% son de Madrid y Barcelona y más del 50% de los estudiantes eligen las ciudades de Sidney o Gold Coast.

Aussie You Too

MuyPymes: ¿Qué profesiones o que estudios son las más demandados en las Antípodas?

Marta Caparrós: Ingenieros, IT, chefs, profesores, médicos y arquitectos.

MuyPymes: ¿Cómo se ve nuestro país desde Australia, qué es lo que más les interesa de España a los estudiantes australianos?

Marta Caparrós: Los españoles tenemos fama de ser muy trabajadores. Vamos hacia allí con muchas ganas de trabajar y estamos dispuestos a trabajar ‘de lo que sea’ con tal de sobrevivir un tiempo en un país como Australia. A los jóvenes australianos lo que más les gusta de España es pensar que pueden salir de fiesta hasta el amanecer. Además, para ellos España es muy barato. Hay que tener en cuenta que Australia es un país carito. Les encanta nuestra gastronomía, cultura y grandes eventos musicales como el Sónar o el Primavera Sound.

MuyPymes: ¿Los estudiantes buscan sólo aprender inglés o también labrarse un futuro en el país?

Marta Caparrós: La mayoría de estudiantes viaja con la idea de quedarse un año en el país y volver a casa con un nivel óptimo de inglés. El cliente tipo estudia tres meses de inglés general (General English) y tres meses de IELTS o Cambridge (First o Advance) para volver a casa con un título. En total, con seis meses de curso pueden conseguir hasta un máximo de nueve meses de visado.

Por otro lado, hay gente que va con la intención de quedarse, pero Australia no es un país fácil en cuanto a visados. Es difícil conseguir un sponsor o visado de trabajo. Hemos de tener en cuenta que lo más importante es hablar inglés fluidamente. Sin inglés, no hay trabajos cualificados. Siempre decimos a los estudiantes que se imaginen haciendo su trabajo (profesión) en inglés. De todos es bien sabido que en España, el inglés no es nuestro fuerte. Si eres periodista, ¿serías capaz de redactar una crónica en inglés? Si eres psicólogo ¿serías capaz de atender a un paciente? Si la respuesta es no, no vas a conseguir un visado de trabajo.

Imposible no hay nada. Simplemente se necesita tiempo para hablar bien el inglés.

MuyPymes: ¿Qué perspectivas de futuro tenéis en AUssieYouTOO, cómo esperáis que afecte a la empresa la la llegada de estudiantes a Nueva Zelanda, Canadá y España?

Marta Caparrós: Desde que empecé en 2012, he pasado de estar sola a construir un equipo de 45 personas. El crecimiento en último año ha sido brutal. Hemos pasado de ser una agencia para españoles que quieren ir a Australia a una multinacional con oficina en Bogotá y México dando servicio a colombianos, chilenos, mexicanos y argentinos mayoritariamente además de españoles. Por otro lado, hemos ampliado destinos a Nueva Zelanda con KiwiYouTOO, Canadá con CAnadianYouTOO y estamos acabando de perfilar por petición popular, SPanishYouTOO para latinoamericanos que quieran cursar estudios superiores (Master, Postgrado o MBA) en España.

El equipo va a crecer de forma significativa en los próximos meses en los 3 continentes para ser capaces de contestar de forma rápida y eficaz a todos aquellos viajeros que tengan ganas de volar. El año pasado, conseguimos crecer un 35% y facturar un millón de euros. Este año, tenemos previsto mantener el crecimiento e incluso llegar al 40% de crecimiento. Veremos si los conseguimos.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

Lingokids es una empresa española especializada en el aprendizaje de inglés, que ya ha superado los 60 millones de usuarios en todo el mundo....

Noticias

La startup española especializada en aprendizaje de inglés para niños, Lingokids, sigue alcanzando cifras récord. Debido a su avance en posicionamiento global, supera  ya los...

Recursos

Marcas, empresas y todo tipo de usuarios apuestan por el formato audiovisual para crear contenidos y atraer público a través de sus stories y...

Noticias

TikTok quiere dar un impulso a las pymes españolas, que constituyen un 99,8% del tejido empresarial. El objetivo es permitirles llegar, de una forma...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados