viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Surface Pro 6: especificaciones y precios

    Microsoft anunció ayer la Surface Pro 6, una renovación menor de su conocido equipo dos en uno que mantiene tanto el diseño como el factor de forma de la generación anterior. Al final se han cumplido todas las previsiones que apuntaban a que íbamos a ver pocos cambios, aunque en términos de hardware nos encontramos con una novedad importante que sin duda justifica por sí sola la llegada de esta nueva generación.

    La serie Surface Pro 6 ha dado el salto a los procesadores Core 8000U, una gama que está fabricada en proceso de 14 nm++ y basada en la arquitectura Whiskey Lake de Intel. Esta es la mejora importante a la que hicimos referencia, ya que permiten un aumento de rendimiento considerable frente a la generación anterior.

    En la serie Surface Pro 5 (2017) Microsoft utilizó procesadores Core 7000U, basados en Kaby Lake y fabricados en proceso de 14 nm+. Dichos procesadores suman dos núcleos y cuatro hilos, mientras que los Core 8000U cuentan con cuatro núcleos y ocho hilos. Esto significa que ofrecen el doble de núcleos y el doble de hilos, lo que obviamente se traduce en una mayor potencia en general.

    Por lo demás no hay cambios que merezca la pena destacar. La Surface Pro 6 mantiene el formato de 12,3 pulgadas (resolución de 2.736 x 1.824 píxeles), el teclado extraíble, la pantalla táctil con soporte y el acabado en aleación de magnesio. Puede montar hasta 16 GB de memoria RAM y un SSD NVME de 1 TB, y viene equipada con Windows 10. Por algún motivo que desconocemos sigue sin integrar conector USB Type-C.

    Microsoft ha confirmado que Surface Pro 6 estará disponible a partir del 16 de octubre en dos colores: negro y plateado. El coste de la configuración más básica será de 899 dólares, cifra que en España debería traducirse en unos 1.149 euros debido a los impuestos y a la conversión de divisa.

    El gigante de Redmond también aprovechó el evento para presentar el Surface Laptop 2, un portátil que también es una evolución menor de la generación anterior, y el Surface Studio 2, un todo en uno muy potente que monta procesadores Core de última generación y tarjetas gráficas GTX serie 10 de NVIDIA basadas en Pascal. Podéis encontrar más información en este enlace.

    También te gustará

    Orange

    Orange y Cepyme digitalizan las pymes españolas

    CEPYME y Orange han alcanzado recientemente un acuerdo para permitir a las empresas y a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.