martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft lanzará una Surface Pro 6 económica con Core m3 y 4 GB de RAM

    Cuando se produjo la presentación oficial de la nueva serie Surface Pro 6 el gigante de Redmond dijo que el modelo base iba a contar con un Core i5 8000U, 8 GB de RAM y una unidad SSD de 128 GB. Especificaciones que podemos considerar como óptimas para un portátil profesional, ya que cuenta con un procesador de cuatro núcleos y ocho hilos y memoria suficiente como para trabajar en multitarea intensiva sin problemas. Su precio será de 899 dólares, unos 1.149 euros en España.

    Sin embargo hemos podido confirmar que Microsoft tiene previsto lanzar una versión más económica que reducirá las especificaciones de forma drástica. El modelo más básico dentro de la nueva serie Surface Pro 6 contará con un procesador Core m3-7Y30 de dos núcleos y cuatro hilos, acompañado de 4 GB de memoria RAM y de una unidad de almacenamiento SSD de 128 GB. La diferencia frente al modelo anterior es bastante grande, pero a cambio reduce el precio a 749 dólares, cifra que en España debería traducirse en unos 949 euros.

    Es un movimiento interesante por parte del gigante de Redmond, ya que en esencia mantiene las mismas especificaciones que la Surface Pro 2017 en su configuración más básica. Microsoft debería haber optado por montar un procesador Core i3 serie 8000U en ese modelo, pero puede que haya optado por el Core m3-7Y30 para terminar de limpiar stock.

    En cualquier caso la Surface Pro 6 con esa configuración cumple con las especificaciones mínimas que debe tener un portátil profesional para garantizar una buena experiencia de uso. El procesador Core m3-7Y30 tiene dos núcleos y cuatro hilos a 1 GHz-2,6 GHz, modo normal y turbo, pero gracias a su alto IPC es capaz de ofrecer un buen rendimiento. Los 4 GB de RAM serán suficientes siempre que no trabajemos con multitarea intensiva ni con aplicaciones muy pesadas.

    Como todos los modelos de la serie Surface Pro 6 el precio de venta solo incluye la tablet, lo que significa que tendremos que comprar aparte el resto de accesorios (teclado y lápiz óptico).

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.