Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Digitalización

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10

Hacer una instalación limpia de Windows 10 puede ser una buena idea cuando hemos sufrido algún tipo de problema importante con nuestro sistema operativo, como por ejemplo una infección por malware, o cuando empezamos a notar que el rendimiento de nuestro equipo ha decaído de forma considerable y no tenemos una explicación razonable.

Microsoft también es consciente de su importancia, y por ello ha simplificado el proceso necesario para completar una instalación limpia de Windows 10. En este artículo os vamos a explicar todos los pasos que debéis dar, y también os dejaremos una serie de recomendaciones a modo de acciones previas a tener en cuenta para evitar sorpresas desagradables.

Cuando hacemos una instalación limpia de Windows 10 el sistema borra la instalación anterior, lo que significa que todos los datos y archivos desaparecen. Por ello es fundamental seguir una serie de acciones previas:

  • Asegúrate de hacer una copia de seguridad de tus archivos y datos, o los perderás.
  • Revisa que puedes volver a reinstalar todas las aplicaciones que tenías instaladas.
  • Ten a mano las licencias y claves de producto, ya que una vez que reinstales Windows 10 podrías tener que volver a activar ciertas aplicaciones y herramientas.

Una vez que hayas completado esos tres pasos previos estarás preparado para completar una instalación limpia de Windows 10. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Entra en el centro de seguridad de Windows Defender, situado en la parte inferior de la barra de tareas. También puedes escribir «Configuración de Windows Defender» en el cuadro de búsqueda de Cortana y entrar en la opción «Rendimiento y Estado del Dispositivo».
  2. Una vez ahí debes seleccionar la opción «Más información» en «Comienzo de cero» y «Comenzar».
  3. Solo tendrás que seguir los pasos, ya que el proceso está guiado y automatizado. Ten en cuenta que puede tardar unos 20 minutos y que instalará Windows 10 actualizado a la última versión disponible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más de 5.000 profesionales han apostado por aprender sobre Inteligencia Artificial y no-code con el programa en IA e Innovación de Foundez y Microsoft....

Noticias

PayPal y Microsoft anunciaron recientemente la integración por parte de Microsoft de la solución de pago a plazos de PayPal en España, Reino Unido,...

Digitalización

A finales del pasado año Motorola presentó el ThinkPhone, un smartphone de alto rendimiento dirigido al sector profesional que muy pronto nos permitirá mejorar...

Digitalización

El gigante de Redmond ha lanzado una importante actualización de firmware para Surface Laptop 4. Esta actualización se identifica por el mes de su...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados