martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • HP actualiza la serie ZBook: CPU Core i9 y gráfica NVIDIA Quadro P2000

    HP ha renovado el hardware de su serie ZBook, una gama de equipos profesionales formada por los convertibles y portátiles ZBook Studio, ZBook Studio x360, ZBook 15 y ZBook 17. Entre los cambios más importantes destacan el soporte de procesadores Core i9 y tarjetas gráficas Quadro P2000 de NVIDIA.

    Los procesadores Core i9 de Intel se encuadran dentro de la arquitectura Coffee Lake y cuentan con seis núcleos y doce hilos. Esto marca una diferencia importante frente a las generaciones anteriores basadas en Kaby Lake, ya que contaban con procesadores de cuatro núcleos y ocho hilos.

    Esa mayor cantidad de núcleos y de hilos en la CPU se dejará notar a la hora de trabajar con aplicaciones y herramientas exigentes que requieran de un alto grado de paralelizado para ofrecer un rendimiento óptimo.

    La tarjeta gráfica Quadro P2000 representa también una mejora importante. Este modelo cuenta con una GPU Pascal GP107 de última generación, suma 768 núcleos CUDA y tiene 4 GB de memoria GDDR5 sobre un bus de 128 bits. Como todos los modelos de la serie Quadro de NVIDIA cuenta con controladores específicos que están optimizados para ofrecer la máxima estabilidad y un gran rendimiento en aplicaciones profesionales (CAD, DCC, herramientas médicas, herramientas de prospección y aplicaciones de visualización y renderizado).

    HP ha confirmado la posibilidad de montar configuraciones RAID 1 con unidades SSD para reforzar la seguridad de los datos y el soporte de hasta 128 GB de memoria RAM. Si ponemos en conjunto estas especificaciones queda claro que estamos ante una mejora sustancial que permitirá a la serie ZBook de HP cubrir sin problema las necesidades de los profesionales más exigentes.

    Todavía no tenemos sus precios oficiales en España, pero sabemos que en Estados Unidos el ZBook Studio x360 tendrá un precio de partida de 1.499 dólares, mientras que los ZBook Studio, ZBook 15 y ZBook 17 tendrán un precio base de 1.349 dólares.

    También te gustará

    Microsoft prepara cambios importantes en Windows 10

    El gigante de Redmond está trabajando en cambios importantes que afectarán a Windows 10, y …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.