Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

Consejos para mantener tu portátil en buen estado

Un portátil es una herramienta de trabajo, y como tal su rendimiento puede ser fundamental para nuestra productividad. Mantenerlo en buen estado es por tanto necesario para que éste nos permita disfrutar de una buena experiencia de uso en todo momento, ya que así podremos sacar adelante todos nuestros compromisos profesionales sin esperas y sin incidentes.

La dejadez y la falta de tiempo suelen ser las causas más habituales por las que tendemos a descuidar el mantenimiento básico de nuestros equipos. Puede que en algunos momentos tengamos mucho trabajo y no queramos distraernos con otra cosa, pero el abandono total de los cuidados básicos de un portátil puede acabar teniendo consecuencias nada agradables, así que os recomendamos seguir unas pautas básicas que os ayudarán a mantenerlo en buen estado sin esfuerzo.

1-Limpieza del portátil

Los portátiles suelen acumular polvo y suciedad tanto en el interior como en el exterior. Una limpieza periódica evitará que se produzcan acumulaciones que puedan llegar a afectar tanto al teclado como al funcionamiento de los componentes.

El exceso de polvo y suciedad en el teclado puede reducir la respuesta de las teclas y hacer que no funcionen correctamente, mientras que su acumulación en el interior del equipo puede generar problemas de temperatura y de pérdida de rendimiento, que en los casos más graves pueden acabar generando daños permanentes en algunos componentes.

2-Actualizaciones

Mantener el sistema operativo actualizado es fundamental para mantener el portátil en buen estado, pero debemos tener cuidado. Lo ideal es no forzar la llegada de actualizaciones y proceder a su instalación en un tiempo prudencial tras su lanzamiento para asegurarnos de que no presentan ningún problema o fallo de casa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Cuando hablamos de actualizaciones también nos referimos a los drivers y al firmware. Si tenemos un equipo Surface de Microsoft es imprescindible instalar las nuevas versiones que libera el gigante de Redmond, ya que suelen traer mejoras a nivel de rendimiento y de estabilidad. Actualizar los controladores gráficos y de sonido también puede tener efectos muy positivos en nuestro portátil.

3-Análisis de seguridad

Todo profesional debería realizar análisis completos del sistema de forma periódica. Normalmente los sistemas antivirus y las herramientas de seguridad cuentan con medidas de protección que frenan las infecciones actuando antes de que se produzcan, pero esto no quiere decir que no tengan un cierto margen de error.

Realizar un análisis completo cada semana es muy recomendable, ya que nos ayudará a evitar sorpresas desagradables. Podemos aprovechar los momentos en los que no vayamos a utilizar el portátil para dejar que se realice dicho análisis.

También te puede interesar: cómo dar una segunda vida a tu portátil.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados