La cadena de restauración japonesa Miss Sushi celebra su décimo aniversario con un gran impulso. El crecimiento en su facturación ha sido más que notable, ya que ha pasado de 297.000 euros en 2009 a unas ventas al consumidor por valor de 20,6 millones de euros en 2017.
Miss Sushi abría su primer local en octubre de 2008 en la Comunidad Valenciana ,y diez años después, cuenta con 22 restaurantes ubicados en siete comunidades autónomas: Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Valencia, Murcia y Madrid, dando empleo directo a más de 400 trabajadores.
La cadena ha invertido 10 millones de euros desde su implantación y ha experimentado un fuerte crecimiento anual, de manera que en el año 2009 la cadena cerraba el ejercicio con una facturación de 297.000 euros, frente a los 20,6 millones de euros de 2017.
En palabras del consejero delegado de Miss Sushi, Jorge Vidal, “nacer en plena crisis supuso que la cadena se reforzara”, algo que fue posible gracias a “un concepto innovador que no estaba visto en nuestro país”.
Durante 2018 Miss Sushi ha apostado por una inversión tecnológica para poder ofrecer un servicio de mayor calidad en pedidos online, los cuales suponen un 50% del volumen de negocio, y adaptarse a las nuevas necesidades del sector.
De cara al futuro, la compañía se centrará en su expansión a nivel nacional, ya que que prevé abrir 30 nuevos restaurantes en los próximos tres años, llegando a nuevas ciudades con poblaciones mayores de 100.000 habitantes.
A su vez, la cadena se encuentra cerca de abrir restaurantes en Alemania y comenzar así su expansión internacional.
Esta expansión es posible tras la implantación de una nueva plataforma logística con la que Miss Sushi ha logrado mejorar la distribución, disminuyendo los tiempos y garantizando una mejor calidad de todas las materias primas en sus restaurantes, independientemente de su localización.
Quizás también te pueda interesar: