Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Rithmi invierte su tecnología en la prevención de ictus

Rithmi sigue avanzando en su carrera por conseguir avances par la salud. La startup tecnológica que enfoca su desarrollo a la detección de arritmias, ha creado un dispositivo en formato pulsera, que monitoriza el ritmo cardiaco las 24 horas del día y detecta la fibrilación auricular, una de las arritmias más comunes y que pueden llegar a provocar un ictus.

Laempresa emergente ha creado un dispositivo tecnológico en forma de pulsera que mediante un sistema de algoritmos es capaz de detectar la fibrilación auricular, una arritmia cardíaca que provoca más del 35% de los casos de ictus en España.

Detectar una arritmia a tiempo es clave para prevenir episodios graves como un ictus. Los algoritmos de Rithmi basados en inteligencia artificial trabajan las 24 horas del día para ello”, ha informado Rithmi mediante un comunicado de prensa.

Este dispositivo en forma de pulsera cuenta con un sistema de registro basado en la fotopletismografía (PPG), una técnica que a través de un sensor mide la intensidad de la luz reflejada por la superficie de la piel y los glóbulos rojos, e indica el funcionamiento del flujo sanguíneo y del volumen de la sangre en cada área.

De esta manera, “la pulsera recibe una onda de pulsos del corazón, que le permite identificar la frecuencia de sus latidos y detectar arritmias durante su actividad”, ha explicado la startup.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Posteriormente, “estos datos, se envían desde el dispositivo a una aplicación móvil que los almacena y crea alertas en el caso de valores anormales”, ha añadido.

Como resultado, cuando la pulsera detecta una posible arritmia emite un aviso al usuario, y éste “puede realizarse un electrocardiograma en el mismo momento a través del mismo dispositivo”.

Según datos informativos de Rithmi, en relación a la detección de arritmias, “1 de cada 3 Ictus son debidos a la arritmia conocida como fibrilacion auricular”.

El desarrollo de esta tecnología es lo que ha llevado a la startup a la participación en IQS Tech Factory, un centro de emprendimiento de IQS y aceleradora industrial de España.

Este centro -que trabaja con el objetivo de acelerar e incubar startups de base científico-técnica para llevar tecnologías al mercado-, organiza además el programa de acelaración industrial de España,  IQS Next Tech.

Según el comunicado de prensa, “se trata de un programa que ofrece asesoramiento en las diferente etapas del impulso de una startup relacionadas con el desarrollo de negocio, el acceso a financiación pública y privada, conexión con la industria o asignación de mentores”.

Actualmente, IQS Tech Factory apoya a un total de 50 startups procedentes de dentro y fuera de la universidad, que desde 2016 han creado 195 puestos de trabajo y han movilizado más de 19 millones de euros.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Noticias

El estilo de vida de los españoles ha cambiado, ahora están más preocupados por la salud y se decantan por productos cada vez más...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados