viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft sube el precio de venta de Office 2019

    Office 2019 es la nueva suite de ofimática de Microsoft pensada para aquellos usuarios que prefieren el modelo clásico de producto sobre el modelo de servicio puro que adopta Office 365. Ambas versiones cuentan con un alto grado de soporte que implica la recepción de actualizaciones periódicas, pero Office 365 tiene un enfoque totalmente online y se apoya en la computación en la nube para ofrecer funciones avanzadas que suelen mantenerse como exclusivas durante bastante tiempo.

    En este artículo ya vimos algunas de las claves que definen a Office 365, y en este otro repasamos el valor que ofrece de cara a potenciar el trabajo colaborativo, así que si tenéis dudas sobre las posibilidades de esta versión os recomendamos que le echéis un vistazo.

    Volviendo a Office 2019 se trata de una suite de ofimática de pago único. Esto quiere decir que una vez que la compramos contamos con una licencia que nos permite utilizarla de por vida, siendo la única limitación temporal los plazo de soporte que tiene (lo que conocemos como vida útil por el ciclo de actualizaciones garantizado). Esto quiere decir que dentro de unos años dejará de recibir actualizaciones, cosa que no ocurrirá con Office 365, un servicio basado en el pago de cuotas que se actualizará mientras siga activo.

    Nuestros compañeros de MuyCanal han confirmado que Microsoft ha ejecutado una subida de precios de las licencias de Office 2019, siendo la versión Home la única que se ha salvado (de momento) de ese incremento.

    Tras este movimiento el precio de la versión “Business” de Office 2019 pasa a costar 299,99 euros, lo que supone un incremento del 9% frente al precio que tenía el mismo paquete en su versión anterior (Office 2016). Por su parte la versión “Professional” de Office 2019 sube hasta los 579,99 euros, cifra que representa un incremento del 10% frente a la misma variante de Office 2016.

    No hay nada que justifique esta diferencia de precios, así que no han faltado voces que indican que Microsoft está intentando “animar” a los usuarios profesionales a pivotar hacia Office 365. Polémicas a un lado la verdad es que para una pyme con varios empleados dicha herramienta puede ser sin duda la mejor opción.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.