Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Una historia de éxito: Goiko Grill, el arte de hacer hamburguesas

Goiko Grill

La moda de las cadenas de hamburguesas de calidad ha venido para quedarse. A la instalación en España de The Five Guys, proveniente de Estados Unidos, y que desde su primer local en la Gran Vía de Madrid ha ido expandiéndose por varias zonas del país, y a la consolidación de la firma nacional The Good Burger, hay que añadir Goiko Grill. Es muy probable que al lector le suene este nombre e incluso que haya comido en alguno de sus locales.

Goiko Grill fue creada en 2013 en Madrid por un joven venezolano que acaba de cumplir la treintena, Andoni Goicoechea. Debido a la situación caótica que atraviesa el país en el que nació y creció, decidió trasladarse a España, con las facilidades que le daba el hecho de que su padre fuera oriundo de nuestro país. Médico de profesión, empezó a trabajar en la sección de geriatría del hospital de La Paz en Madrid donde ejercía como Médico Interno Residente (MIR). En su tiempo libre, acudía con unos amigos siempre al mismo bar al salir del trabajo. Cuando se enteró de que el local iba a cerrar decidió lanzarse a la aventura con un préstamo de 55.000 euros que le gestionó su padre. Pese a que los inicios, como suele ocurrir en estos casos, fueron duros con escasa clientela, poco a poco el negocio fue creciendo hasta que seis meses después de abrirlo decidió dejar su trabajo en el hospital y centrarse en las hamburguesas.

Filosofía Mr. Wonderful

La clave del éxito de Goiko Grill ha sido, sin duda alguna, el buen ambiente entre todos los trabajadores que ha terminado transmitiéndose a los clientes, que han acabado percibiéndolo. Así lo asegura la empresa a través de su página web. «El ambiente de Goiko Grill lo hace su gente, y su staff sabe que es el ingrediente secreto. Un impecable servicio deja una buena sensación que llega a todos los rincones, sintiéndose especialmente fuerte en las redes sociales». De hecho, la selección del personal se hace en función de diferentes motivos ya que cada persona aporta unas cualidades a la firma que no son siempre las mismas. «Ganas de hacer las cosas bien y el buen rollo son quizás las condiciones más importantes». Por lo tanto, en esta empresa el optimismo y los detalles lo impregnan todo, con esa filosofía Mr. Wonderful, de un mundo nacido durante la crisis económica española y en plena crisis no sólo económica sino también social y política venezolana.

Goiko Grill

El secreto del éxito

El crecimiento de Goiko Grill ha sido vertiginoso y por ello se han propuesto siempre mejorar en todos los aspectos. «No hemos bajado la calidad desde que abrimos, nunca lo haremos”, promete Andoni, “Somos tan buenos como la última hamburguesa que sale de la parrilla”.

Goicoechea explicaba la evolución de la compañía en una entrevista con El Español y cómo no escatiman presupuesto a la hora de obtener los mejores productos. «Cuando empezamos, las hamburguesas de la competencia eran mejores. Pero hasta aquí hemos mejorado todo siempre. Lo que más rápido, el producto. Teníamos capacidad de cambiar muy rápido y, si resultaba mejor, lo manteníamos. Es lo que tienen las empresas jóvenes. Así, logramos un producto del que estoy muy orgulloso. Nunca hemos sacrificado un céntimo: por la carne seguimos pagando igual o más que el primer día«.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, la introducción de algo en principio tan estrambótico como el plátano frito en la hamburguesa supuso una revolución que ahora se percibe como habitual. «Hicimos una mezcla con los ingredientes típicos de los lugares de donde venimos, País Vasco y Venezuela. Empezamos inventando la Aita, que lleva pimientos y queso Idiazábal, y la Camburger, que tiene plátano frito. Nadie en la vida, en el mundo, había puesto plátano a una hamburguesa. Ahora en Madrid cualquier hamburguesa lo tiene. Eso también te enorgullece, pero te pone alerta, porque hay que seguir innovando. En ese afán por seguir haciendo cosas nuevas hemos creado la Kevin Bacon, la hamburguesa gourmet más vendida en España».

Goiko Grill ofrece una amplia gama de hamburguesas de diferentes tamaños con nombres cuanto menos curiosos: Chiliraptor, Threeler, Bomba Sexy, Camburger, Kevin Bacon, La Yankee, La Baby Yankee, Pigma, Puchi, Chipotle, M-30 y Aita Burger.  También hay un total de 49 hamburguesas especiales, inspiradas en diferentes motivos que sólo se pueden conseguir cada una en un local determinado, lo que puede ‘obligar’ a los más fanáticos a completar la ‘colección’.

Locales en varios puntos de España

Andoni Goicoechea abrió sus primeros locales en Madrid, ya que cuando se trasladó a España proveniente de Venezuela, decidió instalarse en la capital. En la actualidad cuenta con 19 sedes en la primera ciudad del país, destacando los restaurantes de la calle Prado, donde empezó a forjarse el proyecto y el de Glorieta Bilbao. Asimismo, Goiko Grill también está presente en otros puntos de la Comunidad de Madrid como es el caso de Alcobendas y Pozuelo de Alarcón.

En Barcelona, la firma de hamburguesas tiene 6 locales, en Valencia cuenta con 3, mientras que hay dos franquicias de Goiko Grill tanto en Sevilla como en Alicante y Zaragoza. Murcia, Málaga, Almería, Salamanca, Santander, Córdoba, Vigo, León, Valladolid, Oviedo, Bilbao, Burgos, Albacete, La Coruña y Tarragona también cuentan con un restaurante de la empresa fundada por el emprendedor venezolano.

Recientemente, y hablamos del mes de octubre, Goiko Grill ha firmado un acuerdo de colaboración con Just Eat para empezar a ofrecer su oferta gastronómica a domicilio.  Un servicio que está presente en 29 de los locales de la empresa de hamburguesas en 15 ciudades diferentes de la geografía española. Just Eat ampliaba con este acuerdo su oferta que supera ya los 8.000 establecimientos a nivel nacional, cubriendo hasta el 95% del territorio. Un nuevo empujón para las hamburguesas Goiko Grill, que son elaboradas con carne de vaca 100% española, fresca y picada una sola vez.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Five Guys ha cambiado completamente la imagen de los restaurantes de hamburguesas. La firma estadounidense, a la que dio fama Obama, opera en diferentes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados