sábado , 17 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Los autónomos piden que no se frene el aumento del empleo en el colectivo

    Uatae

    Mantener los buenos datos en creación de empleo en el sector. Ese es el objetivo que se marcan y el compromiso que piden a las instituciones los colectivos de trabajadores por cuenta propia. 

    Las organizaciones de autónomos, ATA y Uatae, han valorado hoy el crecimiento del número de trabajadores por cuenta propia en octubre al RETA, que ha sumado 4.942 autónomos más, y han pedido al Gobierno que ninguna medida frene este incremento.

    La Asociación de Autónomos ATA ha considerado que la creación de empleo va “a buen ritmo” y su presidente, Lorenzo Amor, ha urgido al Ejecutivo a que no tome medidas, como la subida de la tarifa plana, que pueden “frenar este buen rumbo“.

    El número de parados registrado en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) alcanzó los 3.254.703 tras aumentar en octubre en 52.195 personas respecto al mes anterior, de forma que se mantiene en niveles de 2008.

    Asimismo, la afiliación a la Seguridad Social subió en 130.360 personas con respecto a septiembre y supuso el mejor mes de octubre de la serie histórica.

    La afiliación al Régimen Especial de Autónomos (RETA) aumentó en octubre en 1.630 autónomos respecto al mes anterior y marcó el segundo mejor registro de ese me en los últimos diez años.

    El presidente de ATA ha afirmado que este incremento es consecuencia de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, “y sobre todo de la ampliación de la tarifa plana de 50 euros de seis a doce meses”, y ha avisado de que “subir cotizaciones y tocar la actual tarifa plana supondrá remar en contra de este crecimiento del empleo y de los autónomos”.

    La secretaria general de la Unión de Autónomos Uatae ha señalado que una de las causas del crecimiento de la afiliación de autónomos se debe a los afiliados extranjeros al RETA, ya que respecto a octubre de 2017, aumentaron en 25.311, 1.892 en la variación mensual.

    Ha puntualizado que “los datos de afiliación del mes de octubre son muy dinámicos”, y ha dicho que “estos datos nos animan a seguir peleando por las reformas de calado que necesita el RETA, que blinden la protección de los trabajadores autónomos para que aquellos con menos ingresos consigan por fin cotizar en función de sus ingresos reales

    Quizás también te pueda interesar:

    También te gustará

    LG trabaja en una versión de 17 pulgadas del LG Gram

    Un listado aparecido en la FCC confirma que la compañía surcoreana está trabajando en un …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.