Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 30 Abril 2024

Noticias

Canvia adquiere Ideafoster para acelerar los procesos de innovación en España

Ideafoster

La compañía de transformación digital Canvia acaba de realizar su última adquisición. La compra de Ideafoster, empresa española liderada por los emprendedores Pau Garcia-Milà y Anna Cejudo, ha sido realizada con el objetivo de ayudar a las empresas a generar prototipos y probar ideas para acelerar la innovación.

Con esta adquisición, Canvia, empresa del grupo Advent International, da un paso más en su estrategia de impulsar la transformación digital para ayudar a generar unos nuevos modelos de negocio a sus clientes a través de la innovación rápida, según ha informado en un comunicado Ideafoster.

El modelo de negocio de la empresa consiste en ayudar a grandes empresas y acelerar su proceso de innovación mediante el prototipaje de nuevos modelos de negocio, productos y servicios a partir de las metodologías propias de las startups.

Desde su creación, Ideafoster ha realizado proyectos de Fast Innovation con empresas de sectores como gran consumo global, banca, retail y automoción y se ha desarrollado en Europa y América en países como España, Perú, Estados Unidos, Canadá, Australia, Alemania y Corea del Sur, entre otros.

Ideafoster mantendrá su sede en Barcelona y ampliará la presencia en Suiza además de abrir una nueva oficina en Lima (Perú) próximamente.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un oportunidad para crecer

Según Pau Garcia-Milà, CEO de la compañía, en Ideafoster están “muy felices de pasar a ser parte de Canvia” y les supone “un gran reto y una oportunidad para seguir creciendo de la mano de un líder del mercado”.

Para el CEO de Canvia, Jaime Dasso, “la innovación rápida es un elemento clave” en la estrategia de su empresa para conseguir así “ser un referente en soluciones de transformación digital en la región”.

El director de Advent International, Adolfo Vinatea, opina que esta adquisición es “un progreso significativo hacia el objetivo de Canvia de convertirse en un líder de transformación digital en la región” para poder ayudar en “la creación de alto valor”.

Pau Garcia-Milà

La venta de Ideafoster es la segunda en la trayectoria de Garcia-Milà, un emprendedor que fundó su primera empresa a los 17 años y que ha sido nombrado Innovador del Año en 2011 por la publicación MIT TR-35.

Además obtuvo el premio FPdGI Príncipe de Girona Empresa 2010 y hoy en día coordina su trabajo de Ideafoster con la docencia en ESADE, donde es profesor del Máster en Digital Business.

Quizás también te pueda interesar:

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Más del 70% de las empresas pagan más de 100.000 dólares, al año, en formación adicional para mantener al día los conocimientos de sus...

Noticias

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona participó en un foro empresarial sobre nueva economía que tuvo lugar en Madrid. Algunos líderes institucionales,...

Noticias

Los inventores españoles presentaron el año pasado la cifra récord de 2.111 solicitudes de patentes europeas, un 6,9% más que el año anterior, según...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados