martes , 4 diciembre 2018 Impresion Pyme
  • Black Friday: los consumidores gastarán 205 euros

    black friday

    Ha comenzado una de las semanas más activas a nivel comercial del año. En la antesala del Black Friday y Cyber Monday lo cierto es que los consumidores aprovechan la oportunidad para preparar sus compras navideñas o hacer ese pedido que llevan tiempo pensando. Pero ¿cuánto se gastarán?

    Los cálculos de idealo.es apunta a que los consumidores españoles se gastarán una media de 205 euros. Un importe clave para las pymes que deben aprovechar esta oportunidad. El 69% de los compradores invertirá en Internet y el 31% se irá a las tiendas físicas.

    Respecto a las regiones españolas, hay diferencias marcadas. Los madrileños son los que más invertirán en esta jornada de ofertas, reservando una media de 281 euros. Los valencianos se sitúan en segunda posición, habiendo reservado 226 euros. Más al norte, los castellanoleoneses y los gallegos tendrían previsto desembolsar 206 euros, los catalanes, por su parte, 199 euros, y los andaluces un total de 166 euros. En el top 7 de inversión por comunidad autónoma, los más ahorradores serán los castellano-manchegos, que contarán con una media de 150 euros de presupuesto.

    En cuanto al perfil de usuario que más ofertas busca en Internet durante esta jornada, los hombres incrementan su nivel de búsqueda en un 60,6 %, un 6,6 % más que un día normal. Además, estos usuarios demuestran un interés especial en los productos tecnológicos. Asimismo, gran parte de las búsquedas de artículos en el Black Friday se producen entre las 21:00 y las 22:00, coincidiendo con el ‘prime time’ televisivo, una vez que el grueso de los usuarios ha terminado su jornada laboral.

    Black Friday 2 gasto

    También te gustará

    Edredones

    Qué puedes aprender de la experiencia de compra on-line de Tediber

    Tediber es una de las empresas que está cambiando la forma en la que descansamos. …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.